Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Por raro que sea un año, siempre se acaba 31 de diciembre de 2009

Durante este año que acaba ha habido mucha gente que lo ha pasado realmente mal, pero hay que dejar un poco de espacio para creer de veras que las cosas van a ir a mejor.

Así a priori, y dejando ya un poco de lado el tema económico, acerca de lo cual mucha gente que sabe más que yo estarán escribiendo mejor que yo en sus blogs, este año ha sido bastante fecundo en algunos aspectos, como el del arte y la cultura (se han visto cosas muy guapas en cine, tebeo, música y videojuegos, y más que me habré perdido), y el gran revoltijo socio-económico-político ha hecho que la gente hable más sobre temas trascendentales que parecían haberse olvidado. Eso no puede ser malo, como tampoco puede serlo el que algunos, en estos tiempos difíciles, haya recurrido al refugio de amigos y familiares más que en la falsa seguridad los lujos y los privilegios.

Dicen que la próxima va a ser la década perdida, por las consecuencias de todo esto. Pero tal vez no lo sea, si hemos podido aprender algo de estos días.

Además... este va a ser el año en el que hagamos contacto, y tal vez nos demos cuenta, asombrados, de que todo está lleno de estrellas.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Meet Laskowski 30 de diciembre de 2009

¿No es realmente magnífico el trabajo de ilustración de este hombre?

Matthew M. Laskowski es un artista estadounidense freelance que ha trabajado para revistas y diseño de juegos. Su estilo, como se puede apreciar en su web personal, parece el de un discípulo aventajado de Katsuhiro Otomo.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Scratch: programación para todo el mundo 29 de diciembre de 2009

Hay mucha gente por ahí, tanto chavales como adultos, que les encantaría hacer sus pequeños experimentos en programación, ya sea para crear juegos, aplicaciones interactivas, juguetes multimedia o cualquier otra cosa. Sin embargo, suele pasar que se enfrentan con el inmenso muro de la falta de conocimientos en programación y abandonan, tal vez para siempre. Es cierto que existen desde hace tiempo paquetes comerciales que permiten crear programas de forma intuitiva, pero a menudo son productos caros y de escasa calidad.

Para intentar que esto no ocurra, el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) ofrece ahora de forma gratuita, y además disponible en castellano, una seria posibilidad para que la gente pueda iniciarse en la creación de programas sin necesidad de conocer lenguajes específicos o técnicas complejas de programación, mediante un interfaz "a lo Lego" en el que las acciones se concatenan entre sí de una forma visual e intuitiva. Se llama Scratch, y pueden descargarlo aquí (no es necesario rellenar el formulario). Al principio puede parecer pueril y limitado, pero lo que ha hecho la comunidad demuestra que tiene posibilidades y es lo suficientemente flexible como para realizar pequeñas creaciones con bastante interés.

Si realmente están interesados, les recomiendo un poco de paciencia (al principio puede costar plasmar en la realidad ese juego o experimento que tenemos en la mente) y usar los recursos de ayuda que ofrece la plataforma (lamentablemente, esto sí que está en inglés). Y por último, si realmente se divierten con esto y empiezan a hacer proyectos más complejos, ya pueden plantearse pasarse a la programación "de verdad", con plataformas visuales de desarrollo como el Visual Studio, el C++Builder o lo que sea.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Las fiestas hasta ahora: pelis, tebeos, juegos, música y algunas cosas personales 28 de diciembre de 2009

Estas fiestas he tenido (por fin) algo de tiempo libre de verdad, en lugar de algunas horillas sueltas desperdigadas. Esto me ha permitido ponerme al día con algunas cosas pendientes, que comparto con ustedes:

- Pelis: además de repasar algunos clásicos (qué buena era The Thing, versión 1982), fui a ver Donde Viven Los Monstruos, la adaptación que el Muy Grande Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich, Adaptation) elaboró del clásico Where The Wild Things Are, de Maurice Sendak. Aunque mis espectativas eran tan altas que no se vieron del todo cumplidas (era casi imposible), lo cierto es que la peli destila poesía, belleza y profundidad por sus cuatro costados. Algunas imágenes son inolvidables, y el trabajo tanto del crío (Max Records) como de la madre (la magnífica Catherine Keener) son asombrosos.

- Tebeos: por fin le pude echar el ojo a la titánica traslación al cómic (palabra-por-palabra) del Libro del Génesis que ha hecho Robert Crumb. El mero hecho de poner en imágenes un texto tan controvertido y piedra angular de dos de las religiones mayoritarias ya tenía miga, pero es que además la meticulosidad y calidad de las ilustraciones lo convierten, instantáneamente, en un clásico del arte secuencial.

- Videojuegos: además de seguir enviciado al Braid, tuve la ocasión de comprobar la asombrosa reproducción que en Assasins' Creed II han hecho de la Florencia de Lorenzo. La calidad visual del juego es acojonante, y tiene pinta que el desarrollo también lo va a ser.

- Música: Quién lo iba a decir. Tori Amos sacando un disco navideño. Pero como era de esperar, es bueno de la leche.

- Proyectos personales: incluso he podido hacer el tonto con el Photoshop (aquí pueden ver el resultado), pero sobre todo, he podido iniciar el proyecto que cambiará por completo la página que están viendo ahora. Ya les seguiré contando.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Regalillo navideño: cuatro cortos excepcionales 24 de diciembre de 2009

Como estanochesnochebuenaymañananavidad y todo eso, y además este blog no vuelve hasta el lunes, quería dejarles con un buen sabor de boca. Y creo que lo voy a conseguir con estas cuatro pequeñas maravillas del cortometraje de animación. Estilos y técnicas muy, muy diferentes, pero a su modo, los cuatro son excepcionales:

- Empezamos por uno a-la-Pixar (al igual porque está hecho por un animador de Pixar), pero con argumento realmente inquietante: Alma.

- Aunque también tiene nombre de mujer y también da mal rollete, Lucía es muy distinto al anterior en técnica y estilo. También impresionante.

- Cambiamos radicalmente a algo mucho más ligero y optimista, y de paso volvemos a Pixar: George & AJ es una pequeña bromilla que complementa a Up!. Es bastante recomendable haber visto el largometraje previamente.

- Y por último, mi favorito: The Passenger es una obra maestra de 7 minutos fruto del trabajo de una sola persona, Chris Jones, durante ocho años de trabajo. Pero realmente un gran trabajo en todos los aspectos: expresividad, originalidad, técnica y atmósfera. Me quito el sombrero por este hombre.


Pues espero que las disfruten, como también espero que se lo pasen bien durante estas fiestas, tanto si las celebran como si no. Nos veremos en el próximo post, que probablemente será el último del 2009. No somos nadie.

(Gracias Mandelrot, Damagode por algunos de los vídeos)

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Construyendo un mega-petrolero 23 de diciembre de 2009

Tras el lapsus del post anterior, volvemos a las cosas de machos. De esas que huelen a sudor y son grandotas y de hierro y sueltan chispas o hacen ruido. Y sucio, todo muy sucio.

Así que aquí tienen el espectacular proceso de construcción del Batillus, un mega-petrolero de esos que son un poco más grandes que algunos paises. Moco de pavo.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¡Dios mío! ¡cuantas cosas adorables!

Daily Squee es de esas páginas algo cursis y ñoñas, pero terriblemente monas.

El concepto es viejo y simple: fotos de bichos asquerosamente adorables. Vean estos tres y díganme si no son babeantemente bonitos: mono con tigre, foquita y este... lemur, creo. Y si quieren más: gato-perro, hipopotamito y perro-planta.

Dios... tantas cosas bonitas empiezan a darme urticaria.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



PacMan vs. Mario: divertida sencillez 22 de diciembre de 2009

Divertido, breve y simpático: PacMan vs. Mario. Totalmente imprescindible oirlo con altavoces o auriculares.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Sennet: No volveremos al Antiguo Régimen

Reconozco que nunca había oído hablar del sociólogo Richard Sennet, pero por lo que dijo ayer en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, parece ser un tipo con cosas realmente interesantes que decir:

- "la salida de la crisis será lenta y en ningún caso volveremos al "ancient régime", al espumoso paisaje de las dos últimas décadas en las que el sistema estaba creando su propio colapso porque había abandonado la economía real, la que se nutre de trabajadores cualificados, de artesanos".

- "Si usted es cuidador en un hospital o trabaja en la limpieza, su ficha laboral le definirá como no cualificado, pero no será cierto. Las habilidades pueden ser simples, pero las instituciones son complejas. ¿A quién llamar cuando algo se rompe? Eso es artesanado. Olvidarlo es olvidar que la vida tiene una narración, que la competencia en algo es una narración, no sólo para el individuo, sino también para la sociedad."

Mucho más en esta reseña de El Pais. Y si les interesa de verdad el pensamiento socioeconómico de este tipo, ha publicado en la editorial Anagrama el libro "El Artesano".

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Atrás en el tiempo 21 de diciembre de 2009

Ya he dicho aquí un par de veces que hay una gigantesca crisis creativa en el panorama de los videojuegos desde finales de los 90, cuando los principales géneros ya estaban plenamente definidos y el mercado tendió inexorablemente hacia el espectáculo, en lugar de seguir desarrollando conceptos nuevos.

Afortunadamente, con precisión suiza, una vez al año (y casi siempre coincidiendo con la navidad) suelo encontrar una feliz excepción a esta regla. Una idea original, creativa y emocionante, y plasmada en videojuego con excelecia técnica. Hace dos años fue Portal, el año pasado fue World of Goo y este año es Braid.

Este videojuego es un proyecto casi personal de Jonathan Blow, que contó con la inmensa labor plástica del artista David Hellman en lo referente al aspecto y la atmósfera de la versión final. En un primer acercamiento, Braid parece un plataformas clásico con claras referencias a Super Mario, pero pronto evoluciona hacia un complejo de puzzles extraño y fascinante, en el que el jugador controla (y distorsiona) el flujo del tiempo para resolver intrincados problemas de perspicacia e intuición.

Es precioso, divertido, desafiante y extrañamente inquietante. Ha sido considerado una obra maestra, y es una de esas cosas que devuelven la fe en la industria.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Tenían una responsabilidad, y han fallado

Supongo que así se puede resumir la conferencia contra el cambio climático de Copenhage, que no es más que otra triste continuación a los fracasos de Rio de Janeiro y Kyoto.

Cada vez parece más palpable que la estrategia es "exprimir hasta que reviente, que para entonces ya estaremos muertos y el problema será de otros".

El Roto opina.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: divas, divas muy pasadas y bichos 18 de diciembre de 2009

Viernes ya. Y me imagino que muchos tienen ante sí a uno de los fines de semana más estresados del año. Pero al menos, intenten relajarse con algunas de las tonterías que he visto durante la semana:

- Empiezo fuerte, con algo que, la verdad, no sabría como clasificarlo: un dueto entre Alaska y Sara Montiel. Sí, Sara Montiel. ¿O creían que se había retirado?. Bizarro, esperpéntico y alucinante son términos que se quedan cortos ante tamañana exhibición de excesos.

- Tras flejellones de años, Romeu sigue siendo un viñetista excelente y muy comprometido.

- ¡Buf, que frikada! ¡Es Gordon Freeman en una rave!


- Esto sí que es una publicidad ingeniosa de seguros para coches.

- Vestir a los animales casi nunca suele ser muy respetuoso con ellos, pero hay que reconocer que a veces tiene gracia. Otras veces es desconcertantemente extravagante.

- Hablando de animales... otro de Montt.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Pongámonos técnicos: recursos CSS y repositorios de super-iconos 17 de diciembre de 2009

Hoy va de facilitar las cosas a todos estos sufridos maquetadores web y diseñadores que tienen que luchar contra el tiempo y los clientes para sacar cosas chulas que encima funcionen bien para todos los públicos y todos los navegadores.

- 13 Really Useful Online CSS Tools es precisamente eso: herramientas on-line relacionadas con el CSS (Cascade Style Sheets: en pocas palabras, la parte esteticosa del código de una página web). Algunos son la leche, otros tal vez demasiado específicos, pero todos interesantes.

- 41 Free Insanely High Quality Icon Sets: iconos sin tino, muy buenos, para cuando tenemos que hacer un diseñito sopinstant gratis a un colega, o simplemente para cuando hace falta inspiración. Algunos son realmente acojonantes.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Más publicidad divertida 16 de diciembre de 2009

En este caso, una recopilación del webzine Nice Fucking Graphics. Es conveniente ampliar cada imagen, para saber qué anuncia y comprender mejor el chiste.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Dando el cante

Como muchos creen que cantar es lo mismo que interpretar, todos hemos podido ver los pinitos de algunos actores metidos a solistas, con fortuna desigual.
Sobre este tema, hace poco me han llamado la atención los siguientes experimentos en gorgoritos vocales:

La actriz de culto Zooey Deschanel ha decidido cantar ella misma en una campaña publicitaria para promocionar... ejem, la producción de algodón en los EEUU. Raro, ¿no?. Pero la verdad es que el vídeo mola. Como cualquier cosa en lo que salga esta chiquilla, sólo por el mero hecho de aparecer. Si les gusta cómo canta, sepan que el año pasado sacó un disco con M.Ward, llamado Volume One.

Tal vez ya sabían que Scarlett Johansson también está intentando hacer carrera discográfica. Lo que realmente me ha sorprendido es que ha hecho un disco mano a mano con el Muy Grande Pete Yorn. Eso sí, la voz y técnica de la actriz no parecen estar a la altura del arte del cantautor. Vean un vídeoclip del disco.

Y aunque no es actor, lo más bizarron que he visto últimamente de creadores-a-cantantes es, por supuesto, los coqueteos musicales del gurú Alan Moore, aunque en este caso es el único de los citados que realmente había pasado por la música antes de llegar al estrellato mundial. Y sinceramente, creo que no lo hace nada mal.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Un precioso timelapse de Japón 15 de diciembre de 2009

Oooohhh... que colores. Lástima que la música sea algo cuestionable.

Grabado en el Fuji y las prefecturas de Miyajima e Iwate.

(Gracias Damagode)

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¡Feliz 2010! 14 de diciembre de 2009

Ya queda poquillo para acabar este 2009, lo que para muchos supone un alivio. Y como viene haciendo este blog desde sus inicios, toca felicitación digital para el próximo año que empieza.

Aquí la tienen: http://www.vimeo.com/8104050 (no olviden encender los altavoces y subir el volumen)

Pues eso, que tengan un estupendo 2010.

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: alienígenas, reinas y tardones 11 de diciembre de 2009

¡Buf, que estrés! Hace nada que empezó la semana y ya está aquí otra vez el viernes. Pues nada, no seré yo el que me queje. Al menos he encontrado algunas chorradas en estos tres días laborables:

- Yo soy la Reina de Francia. Y luego se preguntan por qué Internet está lleno de gatos.

- Viejo, muy viejo, pero cada vez que vuelvo a ver esto, me hace gracia.

- Rabbids + Munch, y también Stitch + Tron.

- RIP es un webcomic de Aitor Eraña, cuyas dos primeras tiras (primera, segunda) tienen bastante coña.

- Y por último: 5 Seconds Films es un grupo de gente que hace películas de 5 segundos de duración, a una por día. Yo los descubrí por esta soberbia peli (de 5 segundos, claro).

Pues nada más por ahora, ¡pero estén atentos al lunes, que hay sorpresa!

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Meet Yuta Onoda 10 de diciembre de 2009

El señor Onoda es uno de esos ilustradores con estilo y personalidad, así como con una técnica meticulosa y delicada. Aquí tienen una bonita muestra de su trabajo, junto con una entrevista. El artista también tiene web y blog.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Algunas curiosidades sobre La Palma

Veamos algunos datos curiosos y no muy conocidos sobre la isla de La Palma (no confundir con la provincia de Las Palmas o la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria).

- Su cumbre alcanza los 2426 metros de altura, teniendo la isla sólo una superficie de unos 700 km². Sus vertiginosos barrancos la convierten en la isla con más desnivel del mundo.

- El mar de nubes que se forma a unos 1500 metros de altura, que hace de barrera contra la contaminación lumínica, junto con otras peculiaridades geográficas de la isla, convierten el cielo de La Palma en uno de los más propicios del mundo para la observación astronómica. Así, en el Observatorio del Roque de los Muchachos se concentran algunos de los aparatos astrofísicos más bestias, operados por grupos de investigación de todas partes. Es ahí donde está instalado el Gran Telescopio de Canarias, que es el mayor del mundo, con más de 10 metros de diámetro.

- Como todas las demás Islas Canarias La Palma es de naturaleza volcánica, y protagonizó en 1971 la última erupción de un volcán en España. Fue el Cumbre Vieja, que algunos catastrofistas temen que se cargue con un Tsunami la costa Este de los Estados Unidos. No dejaría de tener gracia, si no fuera por lo de los muertos y eso.

- Por su increíble flora y fauna, La Palma (también conocida como La Isla Bonita) en su totalidad está declarada Reserva de la Biosfera porla Unesco. Sin embargo, como lleva haciendo desde hace años con muchas otras riquezas del archipiélago, el Gobierno de Canarias está empeñado en reventar la Isla por motivos especulativos. Se han aprobado planes de construcción de complejos turísticos de lujo y campos de Golf que invaden paisajes protegidos (como el de Tamanca) y zonas de especial protección de aves y Parques Naturales. Estos planes tienen sentencias desfavorables del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y miles de alegaciones en contra, pero ya se sabe: en lo que respecta a Canarias, el Gobierno es todo un experto en matar la gallina de los huevos de oros, para que cuatro monos y sus colegas se forren a gusto.


En fin, si quieren ver cómo es la isla ahora (que aún no se la han cargado del todo), tienen aquí una fotilla chula, y en mi página de Flickr tienen otras. Por supuesto, hay muchas otras por ahí.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La bajada al infierno de un diseñador web + 17 cosas sobre gatos 9 de diciembre de 2009

Dos grandes... cosas (porque están a medio camino entre el póster, el cómic y el post informativo) publicadas en el genial The Oatmeal:

- Ocurre en muchas profesiones, pero en la de diseñador web, el cliente con pretenciones de artista o experto en márketing es una auténtica pesadilla. Vean porqué. A más de uno le resultará familiar.

- 17 cosas que no sabías (o tal vez sí, pero están contadas con gracia) sobre tu gato.

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy es viernes: 4 de diciembre de 2009

¡ya es viernes! y encima estamos en los albores de un puente de ¡4 días! (en los que me temo que este blog estará también de puente). A ver si en mi selección semanal ven algo que les gusta:

- Empecemos por otro de Montt, de esos tan simples como desconcertantemente simpáticos.

- Super Mario, al estilo antiguo. Verdaderamente antiguo. De la época Meiji, o antes.

- Ya ha rulado tanto por la web que seguramente lo habrán visto, pero, ¿cómo no iba a poner aquí al Surprised kitty? Es demasiado bueno.

- ¿Spiderman... en una vespa rosa? que raro.

- ¡Vaya, el gato de Simon con sus colegas! (si no han visto sus aventuras, no se las pierdan)

- No sé exactamente lo que anuncia, pero me gusta el anuncio.

- Y por último: algo muy, muy freaky: ¿y si un gamer hard-core de hoy en día jugase a una aventura conversacional de los 80?

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Honk Kong Inside Out, por Michael Wolf 3 de diciembre de 2009

Ya se han visto bastantes fotos impresionantes de la ciudad vertical, pero es que esta serie de fotografías sobre Honk Kong, de Michael Wolf, es especialmente impresionante.

Aquí pueden ver la serie completa, y aquí otras creaciones del autor.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet 2 de diciembre de 2009

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Canal Intereconomía y los condones: tragicómico

Pensé en poner esto en la sección de chorradas y tonterías de los viernes, pero es que tiene un fondo demasiado triste.

Se trata, como no, de esa cosa ponzoñosa llamada Canal Intereconomía. Esta vez nos regalan un compendio de explicaciones de porqué el preservativo no es eficaz en África.

Yo sabía ya que este medio de manipulación comunicación era tendencioso, reaccionario y falaz, pero ignoraba que pudieran atreverse con mentiras tan rotundas, racistas y peligrosas que, si se llegasen a difundir y tomar en serio, acelerarían la propagación del SIDA.

Terrible.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



The Company of Myself + Braid: jugando con el tiempo 1 de diciembre de 2009

The Company of Myself es un jueguillo en flash (de esos de jugar en el navegador) que empieza como un plataformas clásico (saltar un par de obstáculos hasta llegar a la puerta de salida), pero de repente da un sorprendente y curiosísimo giro en la mecánica de juego. No es la primera vez que veo cosas parecidas, pero el texto-truño filosófico con el que el se acompaña cada avance y lo bien diseñados que están los niveles hacen que éste sea uno de los mejores webgames vistos por ahí.

Y si gusta el concepto, Braid para X-Box 360 y Windows lo lleva a otro nivel, tanto estético como conceptual. La versión descargable para Windows sólo cuesta 15 euracos.

Sobre esto último, no sé si son cosas mías, pero parece que eso de los jueguillos de considerable dimensión y calidad descargables por un puñado malparido de euros está revitalizando un poco el anquilosado panorama videojueguil.

(thnks Damagode por la info)

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: