Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

El movimiento VHEMT 20 de enero de 2010

Hace unos días, charlando con colegas de curro, les comenté de la existencia de un colectivo más que curioso: el Voluntary Human Extinction Movement, o Movimiento para la Extinción Voluntaria de los Humanos.

Según sus postulados, los problemas que azotan a la tierra (cambio climático, desaparición de especies, degradación de ecosistemas, etc) lo causa la terrible superpoblación humana con su modo de vida insostenible (lo cual tiene sentido), y que ya es tarde de intentar arreglarlo. La solución, pues, pasa por nuestra extinción voluntaria mediante el simple método de no tener hijos. El colectivo intentan propagar la palabra para que se logre la extinción del hombre por la baja natalidad, inferior al ritmo de defunciones. Los tipos van en serio, aunque son conscientes de que su objetivo es muy dificil de conseguir.

La página me resultaría poco más que una curiosidad de flipados (como esos que creen que la existencia de la luna es un montaje) si no fuera porque los tipos exponen sus motivaciones de una forma coherente, respetuosa y bastante argumentada. Aunque el punto de partida pueda parecer un disparate absurdo, merece la pena echarle un vistazo a las páginas del sitio, que ofrecen un punto de vista curioso sobre natalidad, ecología e incluso filosofía.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

1:41 PM, Blogger Elevalunas Ecléctico

¿Dónde hay que apuntarse?
Personalmente siempre he pensado que una de las actividades más contaminantes que podemos hacer en nuestra vida es tener hijos.(Lo cual es relativamente fácil de demostrar con números)

 
8:17 PM, Blogger Cachicamo

Buenas.

Tienen web en castellano:

http://www.freewebs.com/vehemente/

Un saludo

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home