Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

La historia del viejito y de los controladores 4 de enero de 2010

La verdad es que resulta un poco punky empezar el año con una historia a medio camino entre lo sensiblero y lo cabreado, pero da igual. Me apetece contarla.

Para los que no lo sepan, la isla más pequeña del Archipiélago Canario (de entre las 7 principales) es El Hierro, que además de ser la de menor extensión, es con diferencia la menos poblada: poco más de 10.000 habitantes. Una amiga que trabaja en el Aeropuerto de Gran Canaria me contó que estas navidades conoció a un viejito que quería ir estas navidades a visitar a un familiar suyo en la isla del Hierro. Hacía mucho, mucho tiempo que no lo veía, y probablemente para este señor supuso un esfuerzo enorme de dinero y planificación organizar esta visita.

Y es aquí donde entran en juego nuestros simpáticos amigos los Controladores Aéreos. Como saben, algunos controladores de este aeropuerto se pusieron en huelga, lo que provocó el caos durante las navidades, al conjugarse con los problemas del mal tiempo. La mayoría de los vuelos se retrasaron, a menudo bastantes horas, pero en un vuelo hacia el aeropuerto del Hierro, que cierra a las 6 de la tarde, un retraso de unas horas implica la cancelación del vuelo. Cuatro días intentó aquel viejito ir a ver a su familiar del Hierro, sin éxito. Probablemente tuvo que anular aquel viaje, y quien sabe: tal vez aquel hombre, realmente mayor, fallezca durante este año, sin haber podido ver por última vez a sus familiares.

¿Y porqué cuento esta historia tan sensiblera y facilona aquí? Pues para hacer más gráfica una situación que me realmente saca de quicio. Seamos claros: el derecho a huelga es sagrado, pero también lo es la obligación de usarlo con responsabilidad. Esos tipos, esos controladores en huelga, que ganan unas cantidades obscenas de dinero, han hecho una huelga encubierta (porque ni tuvieron los huevos de anunciarla oficialmente) para ganar aún más pasta y retener por la fuerza unos privilegios inpensables en cualquier otro contexto laboral, haciendo auténticas putadas a los tipos normales, como por ejemplo aquel viejito. Y que no me vengan con el cuento de la responsabilidad inaguantable que soportan, porque también la soportan estoicamente un conductor de guaguas infantiles o un técnico de mantenimiento de aviones.

Pues nada, ya me he despachado agusto.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



2 Comentarios:

11:21 AM, Blogger MEM

En fin esto lo unico que demuestra el egosismo de las personas y lo mucho que disfrutan jodiendo a los demas. Solo pensando en ganar mas y mas dinero cuando hay trabajos por ahi mas duros y ganando una miseria deberian de pensar en hacer bien su trabajo y si tanta responsabilidad tienen que se dediquen a otra cosa joer a pintar cuadros por ejemplo,desestresa y evita tensiones vaya y si tienen suerte que algun marchante lo vea y lo califique como obra de arte ya pueden vivir tranquilos.

 
11:06 PM, Anonymous transinity

Cuando saltó la noticia en la prensa leí varios comentarios de controladores (en el País más concretamente) y gran parte de culpa del caos provocado lo tiene AENA. Desde el 2006 no se convocan plazas de controladores (en la Web se anuncia una convocatoria para el 2008, pero no hay rastro de ella) y teniendo en cuenta el aumento del tráfico aéreo en los últimos años parece que en determinados aeropuertos hay un déficit de personal bastante importante.
Durante todo el año ese déficit se cubre con las famosas horas extra, pero en Navidades es normal que quieran estar con su familia y no en el aeropuerto. Y parece que eso es lo que ha originado el caos tan grande: AENA programa a X controladores cuando en realidad hacen falta más. Durante todo el año esto lo solucionan llamando a los que no están trabajando para que hagan horas extra, pero en Navidades no cuela.

Parece que AENA prefiere pagar horas extra que contratar a más personal. Hay por ahí quien hasta dice que al sindicato no le interesa que entre más gente para que cobren más, pero es absurdo. Lo que cobren por un lado de más lo pagarán por otro lado en impuestos.

Entiendo que mucha gente se haya visto afectada por el tema, y ellos tampoco habrán salido inmunes, pero vamos, cuando los pilotos de Iberia se ponen en huelga (cosa que hacen bastante a menudo) no los crucifican tanto por tener buenos sueldos.

He encontrado esta noticia en la que se dice que ya se había advertido de que podía haber problemas especialmente en Canarias, entre otras cosas: http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11820&NotDesignId=4

En fin, al usuario final todo esto le da igual, como al abuelito de tu historia. Lo único que queremos es que los servicios funcionen correctamente.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home