Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Akira no ha muerto 16 de febrero de 2010

El legendario manga Akira, de Katsuhiro Otomo, fue un auténtico hito en el tebeo japonés, y hoy en día sigue estando considerado uno de los monumentos del cómic universal. La película de animación, dirigida por el propio Otomo y estrenada en 1988, fue una adelantada a su tiempo, y tras más de 20 años sigue resultando realmente espectacular y generando culto, como demuestra el pequeño corto The Kaneda Short Film, realizado por el videocreador EyeTape. La estética está bastante curradilla para haber sido hecho a lo guerrilla, y al verlo da ganas de volver a tragarse uno las flejecientas páginas del tebeo.

Por otro lado, ya saben que cuando algo fuera de los USA alcanza la categoría de mito, siempre hay algún estudio americano con ganas de recrearlo a lo yanqui. Así que no es de extrañar que esté en desarrollo una versión en imagen real a cargo de la Warner Bros, como bien puede leerse aquí, aquí y aquí. Lo lamentable es que lo va a dirigir el que adaptó (más bien perpetró) con más pena que gloria el From Hell de Moore, y lo desconcertante es que el papel de Tetsuo va a ser protagonizado por el hijo de Will Smith (¿ein?). El previsible truño resultante se piensa estrenar en el 2011.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



1 Comentarios:

7:41 PM, Blogger Mistheart

Akira es una gran obra. No solo lo digo por los 8 tomos del tamaño de guias telefónicas que algún día me compraré (y mantendré alejado de mis hipotéticos hijos, que les veo coloreando páginas en blanco y negro), sino porque fué el inicio del reconocimiento del anime a nivel mundial como algo más que 'dibujos para peques'.

Si me da miedo ya la adaptación de Battle Angel Alita por parte de James-Avatar-Cameron; no te digo nada la de Akira... y encima Tetsuo es negro... (has visto lo que le han hecho a Karate Kid 'la a-ver-si-cuela?¿).

Terror por ver una adaptación fiel.

Por cierto, creo que esto refleja la imagen de los fans: http://www.youtube.com/watch?v=jafd97yJFOI

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home