Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Manifestación, el 20 de marzo, por la biodiversidad canaria 11 de marzo de 2010

El nuevo catálogo que el Parlamento Canario pretende aprobar en breve se ha hecho de espalda a la Comunidad Científica Canaria y no ha pasado por ningún tramite de información pública.

En la propuesta de catálogo se pretenden rebajar la categoría de protección a gran número de especies, para lo cual se han inventado la categoría "De Interés para los Ecosistemas Canario", en la cual las especies sólo estará protegidas si están dentro de un espacio natural y siempre y cuando no haya un proyecto de Interés Público (!!!).

Cuenta con toda la oposición de los Colegios Profesionales, Sindicatos y la totalidad de las organizaciones sociales de carácter medioambiental. Hasta los propios funcionarios del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias han mostrado su desacuerdo.

Por todo esto, el próximo sábado 20 de marzo de 2010, a las 12:00 horas, está convocada la manifestación "Por la Biodiversidad Canaria", donde se exigirá al grupo parlamentario de Coalición Canaria que retire la proposición de ley que define el nuevo catálogo canario de especies protegidas.

Será en el Parque San Telmo. Las Palmas de Gran Canaria, a las 12.00

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: