Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

A modo de resumen y recapitulación 28 de abril de 2010

No es que quiera emular a esos "episodios especiales" de series de televisión que están hechos con cachitos de otros, pero voy a repasar someramente algunos fragmentos destacados de este blog. Principalmente porque me apetece recordar algunos que implicaron cierta investigación personal, o bien que fueron divertidos de escribir. Y también porque es casi como bucear en mi propia historia.

Vamos a ver qué les parece a ustedes esta pequeña selección:

- Unos ejemplos de posts con algo de investigación (y que gustaron, según me han contado) son el de la escalofriante corporación Blackwater y el del Zigurat de Ur.

- Me gustaría recordar también el de la película Z, que es una de esas que considero de obligada visión (como casi todo lo que hace Costa-Gavras). Ojalá que alguien la haya visto a raíz de ese post.

- También sorprendió a mucha gente el post sobre el Experimento de Milgram.

- Sin duda, uno de los que más me divertió escribir fue el de canciones muy freak, pero con clase.

- Sorprendió a más de uno: mi crítica literaria de dos libros acerca del sexo oral.

- Algunos de los posts a los que más cariño tengo hablan de gente a las que admiro o respeto por su compromiso por la paz, los derechos humanos o la denuncia de las injusticias. Entre ellos están Sergio Vieira de Melho, Lucio Urtubia, Joe Hill o, especialmente, Carlos Giménez. Todavía hoy me estremezco al leer este último.


¿Y cual es mi favorito? Pues es dificil, pero entre los candidatos estaría seguro la historia de la foto que Annie Leibovitz hizo a Lennon y Ono.

¿Te gustó? ¡Compártelo!: