Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Recordando al HoM&M III 19 de abril de 2010

Ya que a este blog le quedan dos telediarios, en los días que quedan voy a publicar cosas muy personales.Por ejemplo: a menudo, la gente en la calle me para y me pregunta, Yeray, dime, ¿cuál es tu videojuego favorito de-toda-la-vida?. A lo cual yo siempre les respondo: pues hay varios que considero excepcionales, pero tal vez elegiría Heroes of Magic & Magic III.

Comprendo que la elección de un juego antiguo (se publicó en el 99), con entregas poseriores más espectaculares, realismo cuestionable y encima basado en turnos, puede chocar a más de uno. De hecho hasta he recibido alguna que otra coña de colegas. Pero me da igual, he aquí los tres motivos por los que me apasiona:

- El concepto (mezcla estrategia de gestión de recursos con combate táctico por turnos) es simple, pero se llevó a cabo con un equilibro y variedad de elementos tales que la mecánica de juego es terriblemente adictiva. Tal vez no sea realista, pero la diversión hace que no pienses en ello.

- La temática es fantástica tradicional (criaturas mitológicas, espada y brujería, magia y hechizos...), pero las facciones tienen una cohesión y personalidad tan bien definidas que le confiere una atmósfera épica a las batallas y las conquistas.

- Aunque los renders puedan ser algo feúchos a veces, el aspecto de los poblados y la ambientación musical son impecables.

En definitiva: está considerado un juego de culto por motivos más que sobrados. Si les gusta la estrategia por turnos y la fantasía heróica, tal vez pueden probar a darle una oportunidad. Y si prefieren algo similar, pero con un aspecto más contemporáneo, pueden probar la quinta entrega, algo menos divertida, pero bastante más espectacular.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: