Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Más gatos, por favor 29 de marzo de 2010

No hace mucho leí por ahí que la decada de los '00 será recordada, principalmente, por vídeos de gatos haciendo cucamonas en Internet.

Pues como creo que es mejor ser recordado por eso que por las hombreras y los pelos escalfados de los '80, aquí tienen más fotos adorables de gatillos publicadas en Funtasticus (via Mandelrot)

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Han vuelto: bichos adorables 9 de marzo de 2010

Hacía tiempo que no aparecía por aquí una de esas recopilaciones de fotos de bichos de los que te hacen babear hasta desfallecer.

Así que, para recuperar el tiempo perdido, esta galería que les traigo hoy tiene un factor de babeo inusitadamente alto. Muchas de las fotos son viejas conocidas de la web, pero da igual: todas son encantadoras.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¡Dios mío! ¡cuantas cosas adorables! 23 de diciembre de 2009

Daily Squee es de esas páginas algo cursis y ñoñas, pero terriblemente monas.

El concepto es viejo y simple: fotos de bichos asquerosamente adorables. Vean estos tres y díganme si no son babeantemente bonitos: mono con tigre, foquita y este... lemur, creo. Y si quieren más: gato-perro, hipopotamito y perro-planta.

Dios... tantas cosas bonitas empiezan a darme urticaria.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Un vídeo de un minuto de un tiburón dando un salto 31 de agosto de 2009

Pues eso. Es del documental Planet Earth.

Eh... no sé, pero a mí me parece tremendamente impresionante.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Adopciones de animales en Gran Canaria 16 de julio de 2009

Si vives en Canarias y estás pensando en compartir tu hogar y tu piso con un perro o un gato (experiencia única para mucha gente), una de las mejores formas de hacerlo es adoptando a un animal de un albergue o refugio.

Los voluntarios de estos centros se encargan de proteger y cuidar a los animales callejeros en peligro, y los ceden a aquellos que deseen proporcionarles cariño y cuidados en su hogar. A cambio, suelen pedir sólamente una pequeña cantidad de dinero en concepto de los gastos veterinarios que ha costado el animal durante su estancia, que en cualquier caso siempre será inferior que lo que pide una tienda de animales.

Una buena opción para buscar a ese compañero puede ser la asociación Adopta un amigo en Gran Canaria. Pero recuerda que un bicho representa una responsabilidad y una obligación: los animales no son juguetes.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¡Dios mío! ¡que cosa más bonita! 20 de enero de 2009

Si pensaban que aquella página de cachorrillos animales era asquerosamente encantadora, tienen que ver esto: un blog de bichos (incluyendo bichos humanos) quedándose dormidos. Babeante.

El título del post hace referencia a cosas como ésta, que se pueden encontrar por la página en cuestión.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Bichos + Origami = ¿bichorigami? 7 de enero de 2009

Lamento el título del post.

Esta página es un bonito y espectacular ejemplo de las cotas de perfección a las que pueden llegar los artistas del origami cuando les dan un papel con la textura adecuada, un poco de tiempo, y la foto de un bicho (o el bicho en sí mismo, obviamente)

Impresionante. Y a mí que me la típica grulla me salía un churro...

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Visítese con el babero puesto 17 de diciembre de 2008

El maravilloso blog ZooBorns recopila fotos de cachorrillos de bichos nacidos en zoológicos y reservas de todo el mundo. Puede uno pasarse horas emocionado contemplando estos simpáticos y hermosotes recién nacidos.

Una pequeña selección de las primeras páginas: al monillo no le gusta su compota, cachorros de Manul (ni sabía que existía este bicho), ocelote juguetón, tigre blanco (tremendo), micromono, orantugán y su mamá.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Cómo saber si tu gato quiere asesinarte 25 de noviembre de 2008

En este blog adoramos a los gatos.

Pero eso no no merma nuestro convencimiento rotundo de que son unas despiadadas, infalibles y perfectas máquinas de matar. Que sólo vivimos porque nos dejan vivir.

Por eso, para todos los que duermen pensando que tras los fascinantes ojos de esfinge e hipnóticos ronroneos de su michino o su pelusita se esconde el que puede estar planeando tu espantoso asesinato, aquí tienen una guía para discernir si tu gato quiere matarte. Impecable (aunque en inglés).

Si les gusta, échenle un vistazo a las otras cosillas que aparecen al final de la página. Muy chulas.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Gato Feliz: hay gente que sí se preocupa por ellos 18 de noviembre de 2008

Hoy me gustaría hablar un poco de una asociación que he conocido hace poco, principalmente porque se centra en un animal que me fascina (el gato) y porque su filosofía me parece ejemplar.

Se trata de la asociación Gato Feliz, con sede en Gijon. A diferencia de muchos colectivos de protección animal, no son un albergue: actúan directamente en las colonias de gatos callejeros, ofreciéndoles asistencia sanitaria, estirilización y alimentación. También ofrecen intermediación entre los particulares que encuentran un gato doméstico perdido y las personas interesadas en adoptarlos, así como información ingente relacionada con estos animales, tanto en su faceta doméstica como callejera (leyes, cuidados, artículos...). Las cifras son asombrosas: han logrado ya 653 adopciones, y han velado por el bienestar de 543 gatos callejeros. El respeto y admiración que profesan a cada uno ellos se demuestra con secciones como hasta siempre o con el hecho de que cada uno de los animales tenga su propio nombre.

Entre los principios de actuación de la asociación figuran las siguientes normas:
- No impone cuotas a sus socios.
- No aceptan subvenciones públicas, con lo que mantienen su independencia y su capacidad de crítica. La asociación es apolítica y aconfesional.
- Los donativos de empresas son siempre en especie: comida para gatos.
- No tiene albergues, ni tampoco recoge gatos de particulares que deseen desprenderse de ellos (esto último es importante: cada uno debe asumir la responsabilidad del gato que ha decidido adoptar)
- No vende gatos: sólo los ofrece en adopción, y solicita como donativo los gastos veterinarios que haya supuesto el animal.

Obviamente, tal y como se puede desprender de esta filosofía, no me han pagado por esto. Simplemente nos conocimos por la admiración común a estos bichos y al conocer su trabajo pensé que se merecían una mención aquí.

Si les interesa conocer más sobre el colectivo o quieren echarles una mano (especialmente si viven cerca de Gijón), aquí tienen su web.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



UpsideDownDogs. Perros. Boca abajo 27 de octubre de 2008

Lleva poco tiempo de vida y este sitio es ya un fenómeno de internet: en él se pueden ver fotos de perros boca abajo (o panza arriba, que al igual se entiende mejor), que a su vez han sido invertidas (las fotos, no los perros). El resultado es un sitio en el que te puedes reir a carcajadas con las extrañas expresiones que se le quedan a los simpáticos bichos.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Los cobayas del Perú 23 de julio de 2008

En la región de Huacho (Perú) se celebra un curioso festival en el que los protagonistas son los Cuys: unos graciosos animalillos más conocidos por aquí como Cobayas.

Échenle un vistazo a estas magníficas fotos publicadas en el Telegraph. Es posible que las tres últimas de la serie les sorprendan.

Y si, una vez vistas, piensan algo así como "pobres bichos, que salvajada", piensen que en la civilizada Europa, los cobayas se usan todos los días en experimentos científicos y son sometidos a herejías mucho más crueles. Al fin de cuentas, por lo menos en Huacho son tratados como reyes (con corona y todo) antes de pasarlos por la plancha.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Graciosos, pero inquietantes 14 de mayo de 2008

Mucho se ha hablado desde hace décadas de la inteligencia de los delfines, lo que los ha convertido en figuras centrales de corrientes filosóficas New Age, teorías especulatorias variopintas y proyectos militares especialmente cafres.

Pero la verdad es que son unos bichos que siguen sorprendiendo. Por ejemplo, en el blog de Cliff Pickover descubrí este curiosísimo vídeo, en el que un grupo de delfines analiza con especial interés un muñequito medio dinosaurio - medio tortuga que lleva un chaval. Resulta realmente inquietante ver el despliegue de inteligencia y curiosidad que demuestran.

Tras ver el vídeo parece menos descabellada la teoría de Douglas Adams por la que, cuando quede poco para que se acabe el mundo, los delfines volverán al espacio, despidiéndose de nosotros y dándonos las gracias por todo el pescado.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Guillermo Habacuc y sus perros 26 de marzo de 2008

Guillermo Vargas Habacuc es un artista de Costa Rica. El año pasado presentó una pieza consistente en un perro (vivo) atado a una pared. El animal murió lentamente de hambre y sed, ante la mirada de los visitantes de la galería de arte. Hay fotos de esto aquí. No pienso discutir si eso es arte o no, porque no viene al caso, pero lo que está claro es que es una aberración.

El caso es que el nota este ha sido galardonado por la Bienal Centroamericana Honduras 2008, y presentará la misma pieza. Con otro animal, claro, que también morirá de inanición.

Sé que hay causas más terribles y urgentes por las que luchar (constantemente mueren cientos de niños en absurdos conflictos armados), pero ésta no deja de ser una muerte inutil y, sobre todo, prefijada y planeada, de una vida consciente, y que por tanto, debe evitarse.

Si quieren, pueden firmar en una petición on-line para convencer a los organizadores de la bienal de que no se exponga la obra.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



No siempre son bonitos y adorables 1 de febrero de 2008

Me refiero, por supuesto, a los gatos. Aquí está la desternillante prueba fotográfica.

El texto pone no mojarlos. No darles de comer después de medianoche. Cualquiera que haya tenido uso de razón durante los 80 debería saber a qué se refiere.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Acabemos el año con la foto de un gato 31 de diciembre de 2007

En teoría el post anterior iba a ser el último del año, pero creo que no hay forma mejor de acabarlo que con una sonrisa. Como la que me proporcionó hoy esta foto del blog de fotos de bichos (principalmente gatos) ICanHasCheezburger. El texto de la foto pone algo así como "¡no zospechan nada!"

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Más gatos. Pero en fregaderos 28 de diciembre de 2007

Recuerdo que una vez una chica encantadora me hizo llegar fotos de un gato durmiendo en un fregadero. Con su mantita y todo.

Pues resulta que el otro día descubrí que hay una página con cientos de fotos de gatos en fregaderos o lavamanos. Que se llama, convenientemente, CatsInSinks.com.

Si es que Internet nunca deja de sorprenderme.

Y por cierto, si quieren ver las fotos que mencioné al principio del post, están en mi página de fotos de gatos.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Pandas navideños 25 de diciembre de 2007

Nada mejor para un día de navidad que ver a dos encantadores y patosos cachorros de oso panda jugando como si fueran críos. Es de esas cosas que uno podría estar viendo durante horas, cayéndosele la baba.

Y bueno, en realidad lo único que tienen de navideño es que he publicado este post el día de navidad. Pero el título quedaba soso si ponía simplemente "Pandas".

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Por favó, zeñor gato... 20 de diciembre de 2007

Sigo pensando que ICanHazCheeseburger (el sitio ese donde publican fotos de bichos a las que le sobreimpresionan un texto de coña) es una de las mejores recetas para empezar el día sonriendo.

No se pierdan una de las imágenes de hoy. El texto pone "Por favó, zeñor gato... tengo familia"

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¿Gatos incandescentes? Que cosas tienen estos coreanos 13 de diciembre de 2007

El regalo perfecto para los niños estas navidades: gatos que brillan en la oscuridad.

No puede uno tener ciertas dudas éticas con estas cosas, pero bueno: parece que pueden ayudar a paliar enfermedades, y seguro que los médicos los van a mimar mucho. Además, por el día son realmente encantadores. Por la noche espantan un poco, la verdad.

(gracias por la noticia, replicante)

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Nada mejor que un bicho para alegrar la mañana del lunes 19 de noviembre de 2007

Por si aún no la conocen, les aconsejo que le echen un vistazo de vez en cuando al grán clásico de internet ICanHazCheeseBurger, porque suele alegrar bastante la mañana.

La historia del sitio parte de cuando unos tipos subieron la foto de un rollizo gato acompañada del rótulo "I Can Haz Cheeseburger?" (algo así como "¿podría uzté darme una amvurgesa?"). A la gente le hizo gracia, y ahora el sitio tiene millones de visitas que ven todos los días las nuevas fotos de bichos (especialmente gatos) acompañadas de rótulos alusivos. Por ejemplo, hoy se ve la foto de un gatillo en el hombro de una bombera, ante lo que parece un incendio, con el rótulo "eztaba en la cocina, jugando con seriyas"

Posiblemente mi foto favorita es la del gatito psicópata adicto a la cafeina, exigiendo su dosis diaria.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Más fotos de bichos 9 de noviembre de 2007

Por fin es viernes. Y eso implica que hoy sólo tocan posts intrascendentes, divertidos o al menos chorras.

Empezemos por esta página con ciento y pico fotos simpáticas de animales. Ya sé que hay millones de cosas así por la web, pero en esta hay algunas fotos que no había visto nunca y que son realmente memorables.

Y hablando de bichos: ¿Saben cómo intentar reanimar a un gato ahogado?. Aquí lo pone. Si me viese en la situación, no sé si sería capaz de aplicar este método. Asumiendo que es en serio, claro.

Ambas cosas vía, como no, Grow-a-Brain.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



...y todavía algunos me preguntan porqué me gustan los gatos 7 de noviembre de 2007

Esto es totalmente flipante.

Y ya que estamos, aquí tienen una pequeña selección de Tubos sobre gatillos:

Gato cansado
Cachorrillo de 4 semanas
Casi un recién nacido
Tres coleguillas jugando con un plumero
...y un ligero toque cafre

Si les gustan, naveguen por los "related videos". Hay muchos tipos por ahí poniendo vídeos de sus gatos.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Gato vs. Rollo 26 de octubre de 2007

De nuevo, siendo viernes, me apetece postear sólo chorradas y cosillas simpáticas.

Empezemos por este vídeo de un gato hiperactivo en pleno ataque psicopático contra un rollo de Scottex.

Supongo que en related videos habrán cosas igualmente encantadoras.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Fotos inquietantes de bichos en formol 25 de octubre de 2007

Precisamente eso es lo que hay en esta página. Algunos de los bichos son identificables, otros no tanto. Algunas imágenes (casi todas) dan mal rollo, y una de ellas me dio arcadas. Pero aun así es una galería realmente fascinante.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¡Que boniiiiitos! 1 de octubre de 2007

El Pais reproduce hoy una selección de las fotos que el archivo histórico del Zoo de Londres acaba de hacer públicas. No negarán que ésta foto de un cachorrillo de tigre con un osezno es tan adorable que da arcadas.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Gatos mojados, gatos durmiendo 4 de septiembre de 2007

No hace mucho, haciendo el tonto por la web, encontré dos galerías de imágenes que no tienen desperdicio. La primera es de gatos en plena ducha: ya saben que estos bichos aborrecen mojarse, y las expresiones que adoptan durante el baño son espectaculares. Si leen los comentarios verán el debate que formó la publicación de estas fotos: que si es inhumano, que si los dueños son crueles... sinceramente, con lo que está ocurriendo en Palestina, Chile o Iraq, es bastante penoso que haya gente que se rasgue las vestiduras porque le quiten la roña a un bicho. A mí me gustan los gatos, pero el debate es ridículo.

La otra galería es de esas asquerosamente encantadoras: gatitos durmiendo en posiciones estrambóticas.

Y ahora, algo de autopromoción: por si alguien no lo sabe, mantengo una colección de fotos de gatos de todas partes del mundo. Se agradecen colaboraciones.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Bichos encantadores 12 de agosto de 2007

Hoy no pienso escribir nada existencialista, político o deprimente que pueda chafar mi magnífico estado de ánimo. De hecho, navegando por la blogosfera he topado con una página que me viene al pelo hoy: una selección de fotos y vídeos de bichos tan encantadores que te dan ganas de vomitar (en inglés tiene más gracia: so cute, It'll make you puke). Está dentro del blog de un tal Ramsey Mohsen.

La pinta del perrillo de la primera foto tiene gracia (aquí se ve más grande), pero lo que es la leche es la foto de los tres hámsters que hay un poco más abajo. Según leí en otro sitio (no recuerdo dónde) es auténtica, no tiene nada de Photoshop. Y si lo tiene, pues da igual, nos creemos que no, porque cosas más raras se han visto.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Abandonos y desamparos 13 de junio de 2007

Hay mucha gente por ahí que se rasga las vestiduras antes las desgracias del mundo y la corrupción humana y que al llegar el verano abandona en un descampado (eso en el mejor de los casos) a ese adorable perrito que regalaron hace tres o cuatro años al niño, y que ya se estaba poniendo pesado. Además, claro, ¿qué iban a hacer? ¿renunciar a las vacaciones por el perro? Si en el fondo seguro que él solito puede buscarse la vida...

Pues no, las cosas no funcionan así. Y por mucho que se denuncie este asunto y por mucho que nos parezca incomprensible, siguen abandonándose 30.000 animales domésticos cada verano sólo en los Usaca (en todo el mundo serán unos 60.000). Creo que todo el que haya convivido con alguno sabe que los animales domésticos tienen capacidad emocional, forman un vínculo con sus amos y acaban volviéndose dependientes, especialmente las razas de perro típicas que se suelen regalar, por lo que este asunto es un auténtico drama anual que parece que no va a remitir nunca.

Una de las campañas más originales que he visto a este respecto es la de una organización proteccionista alemana de nombre impronunciable, que sacó unos pósters del tipo ¿abandonaría Tintín a Milú? o ¿mataría Carlitos a Snoopy?, imitando eficazmente el estilo de sus respectivos autores. Se pueden ver todos aquí. En el post enlazado anteriorermente también se incluye un impactante relato a modo de diario perruno que puede dejar echo polvo a cualquiera, y que casualmente ya había leído como parte de una hermosísima presentación que preparó y distribuyó una amiga.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: