Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Programas para hacer cosas chulas con imágenes 19 de abril de 2010

Existe vida más allá del Photoshop: en esta página pueden ver una enorme recopilación de software de tratamiento de imágenes, tanto gratuitos como comerciales.

Algunos son verdaderos clásicos y de una potencia tremenda, otros son pequeños divertimentos con los que hacer cosillas muy graciosas, y otros están orientados a un tratamiento específico de la imgen. En cualquier caso, merece la pena repasar la lista.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Arte vs. Diseño 5 de abril de 2010

Colin Wright acerca de la diferencia entre arte y diseño, que no siempre está clara:

"Art is like masturbation. It is selfish and introverted and done for you and you alone. Design is like sex. There is someone else involved, their needs are just as important as your own, and if everything goes right, both parties are happy in the end."

Traducción casera:

"El arte es como la masturbación. Es egoísta e introvertido y se hace para uno mismo y sólamente para uno mismo. El diseño es como el sexo. Hay alguien más implicado, sus necesidades son tan importante como las tuyas, y si todo va bien, al final ambos se quedan satisfechos."

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Los Minipops de Craig Robinson 15 de marzo de 2010

Para los que les guste todo eso del pixel-art y la creación digital ultra-minimalista, aquí tienen una recopilación de unos 1000 retratos de famosos hechos con un manojillo de pixels. El autor, Craig Robinson, les llama Minipops.
La lista es enorme, y algunos tienen muchísima coña. Me gustaron especialmente los del reparto de Me llamo Earl y los de Spinal Tap, con Stonehenge incluído.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Avantgarde, por Maxime Quoilin 10 de marzo de 2010

Bonito, realmente bonito este portfolio de este chaval. Impecable en todos los sentidos.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Olly Moss y una portada 8 de febrero de 2010

Es probable que hayan visto en la web el trabajo de Olly Moss sin saber quién es.

Ha diseñado, entre muchas otras, algunos de esos carteles hiper-minimalistas de películas, así como las reinterpretaciones a lo Penguin Classics de portadas de videojuegos. Todo muy limpito, ingenioso y, en general, soberbio.

Pues todo eso lo pueden encontrar en su portfolio, junto con su ya famosa portada del You Are Not a Gadget de Jaron Larnier, donde también se muestran los primeros párrafos del libro. Es casi el motivo de este post, porque me encanta la frase final de la portada, perfectamente aplicable a este nuevo universo social y compartible: You have to be somebody before you can share yourself. Amén.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



El arte de Ala Dadan 27 de enero de 2010

Hay diseñadores gráficos maravillosos por todos lados. Jordania no es una excepción.

Ala Dadan es un diseñador freelance todoterreno, con gran habilidad para interfaces y diseños web. Pero lo que realmente me ha encantado es su magnífica galería de pósters experimentales. Vale mucho, este hombre. Y su web es muy bonita.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Exergian: elegantísimos pósters de series de TV 19 de noviembre de 2009

Albert Exergian es un artista y diseñador especialmente notable, como se puede apreciar en su portfolio.

Últimamente ha conseguido cierta notoriedad y presencia en la web con esta espectacular colección de posters minimalistas dedicados a series famosas de la tele. Algunos tienen un grafismo realmente sutil y difíciles de pillar, especialmente si no se conoce la serie, pero todos son geniales. Hay más en el blog del artista.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Long live the 8-bit 5 de noviembre de 2009

La estética golden-age de los videojuegos se resiste a morir. Afortunadamente.

- Carla Berrocal es la autora de este espectacular diseño para una invitación de boda. Más info en la misma página (gracias chop-suey).

- Disfraz de 8-bit. Ingenioso, creativo y sutil.

- Tal vez el mayor icono de la estética golden-age sean los Space Invader. Y si no, vean.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Little Red Voxel Hood 4 de noviembre de 2009

Precioso... Little Red Voxel Hood, por Seven's Heaven illustration.

Visto primero en This isn't happiness, creo.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Miscelánea de arte, diseño e ilustración 6 de octubre de 2009

Una pequeña selección de joyitas visuales que he visto últimamente:

- Koi No Bakansu: un poco de Mucha, con una pizquilla de manga. Muy bonito. (Más del artista aquí)

- Sip, es una frase del Fight Club. Siempre me gustó la frase. Y la peli, claro.

- ¡A ver cuantos robots puedes identificar en esta divertida imagen! Ideal para imprimir en camiseta.

- Scott C. es especialista en ilustraciones tan simpáticas como esta, titulada Ninja House. Pueden comprárselas directamente al artista, con su marco y todo.

- Zena Zholloway es la maestra de las imágenes digitales ambientadas bajo el agua. Ésta me fascina (sacada de aquí, donde pueden encontrar muchas más)

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hay vida más allá de la Helvética 30 de septiembre de 2009

Parece que en los últimos años no hay diseño modernuqui-minima que no recurra a la Helvética-light (sola o en compañía de su prima más gorda) para que todo tenga ese aire tan etéreo y aséptico que gusta tanto. Me incluyo entre los pecadores, pero es que era joven y necesitaba el dinero.

Pero como ya uno empieza a estar saturado de tanto helvetismo, aquí tienen un montón de alternativas chulas y gratuitas para cuando hace falta una fuente moderna y limpia. Algunas son de una calidad extrema, y se pliegan como un guante a cientos de proyectos distintos.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Diario de trabajo: Las pantallas táctiles del Museo Elder 8 de septiembre de 2009

En los últimos meses he colaborado con Tomás Correa (a.k.a. Mixtura) y Alberto Elías en el desarrollo de un bonito (o eso creo yo) sistema de información multimedia mediante pantalla táctil para el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, yo me encargué del aspecto visual y algunas cosillas del funcionamiento. Fue una experiencia agradable y desafiante en algunos aspectos, por lo peculiar del hardware subyacente.

Aquí pueden ver el aspecto del tinglado, aunque lo chulo es verlo animado en las pantallas:

- Menú principal del sistema
- Cuestionario
- Libro de visitas, para que la gente "dibuje" sus comentarios
- Imágenes y vídeos relacionados con la muestra
- Más información, que los visitantes pueden "enviarse" a sus corres personales

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¡Que cosas tan bonitas! ¿Y son todas de conciertos? 18 de agosto de 2009

En efecto: esta página, dentro del blog sobre diseño WellMedicated (clásico entre clásicos) recopila 50 carteles absolutamente extraordinarios de conciertos musicales.

Ya de por sí es estupendo, pero es que además, junto con cada cartel, hay un enlace al estudio/artista que lo concibió, lo que convierte a la recopilación en toda una mina para descubrir gente que está haciendo cosas extraordinarias por ahí fuera o revisar los últimos trabajos de algunos popes del diseño.

Y aún es mas: si visitan esos enlaces verán que algunos de estos estudios, como los muy-grandes Spike Press o The Small Stakes ofrecen venta directa de pósters, a precios bastante razonables.

Ah... si es que da ganas de coger el Photoshop o lo que sea y ponerse a hacer cosas bonitas sin tino.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy va de anuncios 6 de agosto de 2009

Unos cuantos enlaces a cosas relacionadas, de una manera u otra, con la publicidad:

- Todo lo que gira en torno al mundo del bodybulding y los masillas de gimnasio suele ser digno de ver: desde los diseños marcianos de las latas de polvo rosa para batidos hasta los anuncios antiguos de métodos de musculación. Tremendo.

- Anuncios fantásticos y elegantones de LEGO. Algunos son burdos y desafortunados fakes, pero son fáciles de distinguir.

- Publicidad desconcertante, inapropiada o que da yuyu.

- Los magníficos carteles de la Global Coalition for Peace contra la guerra de Iraq, en torno al concepto de "lo que siembras, recibes".

- La preciosa campaña de publicidad de nosequé temporada de Weeds, con la Mary-Louise Parker a lo pin-up. Aquí se ve uno de los carteles con mucha más resolución.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Es todo tuyo: la web, la paradoja y las animaciones 3 de agosto de 2009

La web estodotuyo es un proyecto que pretende dar a conocer el patrimonio de Gran Canaria, informar sobre lo que se hace para protegerlo y divulgar lo que se puede hacer para ayudar a conservarlo.

Aunque la iniciativa es muy buena y Tomás "Mixtura" Correa lo ha llevado a cabo (como siempre) con mucho arte y oficio, no puedo dejar de pensar que, mientras parte de las instituciones públicas se desvelan por proteger el patrimonio (porque me consta que hay gente en Patrimonio que realmente se preocupa por ello), hay otra parte del aparato institucional que representa el mayor peligro para el mismo patrimonio, con proyectos faraónicos, ilegales y dirigidos a la malversación y el cohecho. Es como si la mano de un gigante intentase reparar lo que la otra mano destroza.

Pero en fin, dejando de lado lo anterior, mi parte en estodotuyo fue la elaboración de las tres pequeñas animaciones que acompañan a la página:

- Qué es
- Qué hacemos
- Cómo ayudar

Creo que al menos la "Qué hacemos" tiene cierta gracia , ¿no?. Ojo, la música no es cosa mía.

Etiquetas: , , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



El cartel publicitario más bonito que he visto de Coca Cola 30 de julio de 2009

En este caso, de la Zero.

Precioso, ¿verdad? aunque no estoy del todo seguro de que sea una publicidad oficial: demasiado elegante para el rollo urbano-modernuqui-ñoño que suelen seguir esos tíos.

Lo ví, como no, en This isn't happiness.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La percepción relativa del color en dos ejemplos clásicos 16 de julio de 2009

Alguna que otra vez he hablado por aquí sobre los extraños que son los mecanismos cerebrales de percepción del color. La información "bruta" recibida por los receptores fisiológicos del ojo (los famosos conos y bastones) pasa por una serie de filtros cognitivos bastante esotéricos, lo que hace que la relación entre una determinada longitud de onda del espectro electromagnético visible y la impresión emotiva que despierta nunca sea constante, directa y universal.

Y por ello voy a rescatar dos ilusiones ópticas que últimamente han pululado mucho por internet, y con las que se ha flipado mucho en mi puesto de trabajo: la del tablero de ajedrez con sombra (el tono de gris de las casillas A y B es exactamente el mismo) y la de la espiral psicodélica (el verde y el azul son, en realidad, el mismo color). Como pueden ver, las he sacado de Microsiervos, donde tienen otras cuantas ilusiones.

Parecen difíciles de creer, pero pueden corroborarlo con el medidor de color (cuentagotas) del Photoshop o cualquier otro programa de tratamiento de la imagen.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Fantásticas portadas 15 de julio de 2009

En el muy recomendable A Journey Round my Skull publicaron este post sobre Der Orchideengarten, que fue una de las primeras revistas del mundo especializadas en fantasía y ciencia ficción, publicada desde 1919 hasta 1921. Probablemente lo más interesante del artículo son las reproducciones de algunas de las portadas, que resultan especialmente imaginativas e inquietantes.

Sin cambiar de blog, de tema ni de época, también resultan fascinantes esta colección de portadas de revistas japonesas de principio de siglo, en las que se alterna entre el diseño tradición nipón, la estética de principio de siglo, el futurismo, algo de art-deco e incluso algunos trazos precursores del manga. Algunas son increíbles.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Los machanguillos de Geneviève Gauckler 8 de julio de 2009

Seguro que alguna vez han visto un diseño de Geneviève Gauckler, sin saberlo. Ha diseñado infinidad de productos, incluyendo camisetas, y ha montado diversas exposiciones de gran éxito.

Pueden ver muestras de su trabajo en su anárquica y simpática web. Pueden empezar por la sección de ilustraciones, y luego ver alguna expo. O pueden hacer lo que quieran, que casi todo lo que hay ahí es bueno.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



IdeaFixa: más cosas chulas, aunque sea en portugués 18 de junio de 2009

IdeaFixa emag es otro (y no digo otro en el sentido peyorativo) blog colectivo dedicado al diseño, la ilustración y la fotografía, en esta ocasión escrito en portugués. Los contenidos son originales y propios, y no la simple repetición de lo que ponen otros blogs grandes. Por otro lado, el diseño del blog mismo es realmente soberbio.

Y además, gracias a un post que escribieron ayer, descubrí quienes hicieron una de mis portadas favoritas: la del Heathen de Bowie.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Foto para una campaña electoral 4 de junio de 2009

"Tú eres la mayoría", reza el cartel de esta tremenda foto de René Maltête.

Muchas más del mismo autor (que es grande) aquí. Descubierto vía This isn't happpiness y Coisas do Arco da Velha, dos foto-blogs que no tienen nada, nada de desperdicio.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Up, Wall-E y Eric Tan 25 de mayo de 2009

¡Ya está cerca el Up de Pixar! En el exquisito y pedantón mundillo de Cannes ha gustado mucho, así que la cosa promete.

Pero no nos precipitemos, que aún tenemos el agradable regustillo de Wall-E. Nada mejor para recordar aquella enternecedora historia de robots que echarle un vistazo a las fantásticas ilustraciones retro que el diseñador Eric Tan realizó para la ComiCon del 2007, y que pueden verse en la tienda on-line de Acme Archives Direct: tienen a Wall-E, EVE, M-O y a la Axiom.

Si les gusta el estillo de este chaval, pueden ver más cosas suyas en su blog, incluyendo un espléndido poster de Indiana Jones y la Última Cruzada.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Impromptu visual y cosas bonitas: DQBooks 6 de mayo de 2009

Nunca dejo de sorprenderme por la cantidad de gente que hay por ahí afuera haciendo cosas buenísimas, y que pasan (al menos para mí) desapercibidas y que no persiguen beneficio comercial.

Un ejemplo es DQBooks: un proyecto de edición on-line de libros digitales de ilustraciones y fotografías. Actualmente hay cuatro disponibles, y aunque se echa de menos un tamaño mayor, la navegación "virtual pero real" y la calidad de los contenidos, así como el inteligente uso de la música atmosférica, hacen que hojearlos sea una verdadera experiencia.

Mención especial merece el libro Where is the party?, en el que las ilustraciones están hechas con un bolígrafo bic. No sé si naranja (que escribe fino) o cristal (que escribe normal), pero con un puñetero bic. Fascinante.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Book of Numbers, por BubblyNumbers 15 de abril de 2009

Aunque lleva un tiempo ya por la web, nunca es mal momento para conocer el divertimento Book of Numbers, del equipo creativo (ya retirado, a juzgar por la última actualización de su web) BubblyNumbers.

No es más que un conjunto de collages animados, muy a lo Flying Circus, con el que puede uno perder el tiempo con bastante estilo.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Aún más anuncios creativos 6 de marzo de 2009

En esta página tienen otra de esas recopilaciones de anuncios de gran potencia visual y enorme originalidad. Algunos los habrán visto ya, pero merece la pena recordarlos.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Los adorables bichos de Clotilde Goubely 4 de marzo de 2009

Están tardando en visitar el divertidísimo blog Pas si Bête, de Clotilde Goubely. Está en francés, pero da igual (yo no entiendo un churro de ese idioma), porque el interés reside en las adorables imágenes que esta chica hace mezclando fotografía con ilustración.

Aquí tienen unos cuantos ejemplos de sus imágenes, sacados de las primeras páginas: uno, otro, y otro.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Las portadas de la Criterion Collection 18 de diciembre de 2008

La Criterion Collection es una desconocida por estas latitudes, lo que es una auténtica lástima al ser el sueño de cualquier connoisseur del cine: una colección de ediciones en DVD (y ahora también en BluRay) de clásicos de cualquier época en la que se tiene un extremo cuidado en los detalles, el formato, la restauración y el diseño. En contra de lo habitual en USA, desde el principio hicieron uso del letterbox para respetar el formato panorámico cinematográfico (en lugar de la ignominia aberrante que es el Pan&Scan), y fueron pioneros en la inclusión de contenido extra.

Muchas veces también reelaboran las portadas, habitualmente con un gusto exquisito. Pueden ver una excelente muestra en esta galería, donde pueden recrearse con maravillas como la acojonante portada de Yojimbo o la de Traffic. En realidad, todas son estupendas: posiblemente es la mejor colección de portadas de cine que he visto en mi vida.

Por cierto, la galería está dentro de la web WellMedicated, a la que les aconsejo dedicarle atención si les interesa cosillas del diseño gráfico y la culturilla pop.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



The times they are a'changing 30 de octubre de 2008

Dentro de una semana ya se sabrá quién gobernará durante cuatro años ese extraño país que tanto influye (demasiado, creo) sobre el resto del mundo.

No hay más que dar una vuelta por algunos sitios y blogs especializados para saber qué candidato cuenta con las simpatías del gremio de los diseñadores gráficos y los artistas conceptuales. Buena muestra es el sitio Design for Obama, en el que se cuelgan carteles hechos por entusiastas que apoyan al candidato demócrata.

Independientemente de las preferencias personales, no hay que negar que algunos carteles son soberbios: ya sean de una naturaleza más plástica (éste o éste) como conceptual y narrativa (éste) o mixta (éste otro). No faltan alguna que otra de inspiración geek, claro.

Etiquetas: , , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:   ' target='_blank' title='Meneame' >    ' target='_blank' title='Del.icio.us'>   ' target='_blank' title='DiggIt!'>



Más diseño gráfico sovietico 16 de septiembre de 2008

Ya no hace falta comprarse carísimos libracos de Taschen o catálogos de exposiciones remotas para disfrutar de las fascinantes obras gráficas de la vieja URSS. Ahora basta con googlear un poco o rebuscar en sitios especializados en imágenes, como puede ser Flickr.

Veamos dos maravillosos ejemplos de lo anterior:

- En los posters de propaganda política la URSS desplegaba todo su arsenal gráfico y artístico, como demuestra esta impresionante recopilación de más de mil ejemplares de diversas épocas. Puede uno pegarse horas navegando por este despliegue de estilos y efectismos.

- En esta curiosa galería de Flickr pueden admirar una rarísima recopilación de diseños destinados a folletos y etiquetas de maletas, publicados por la agencia de viajes estatal soviética INTOURIST. La mayoría fueron creados por A. Selensky.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Diseños olímpicos 4 de agosto de 2008

Ahora que estamos en los albores de las polémicas Olimpiadas de Pekín, es buen momento para pensar en un elemento algo subvalorado de estos eventos: su imagen gráfica. A pesar de que no siempre se valora su importancia, hacer el diseño final del cartel o el logo de unos Juegos Olímpicos es uno de los sueños de cualquier creativo: miles de millones de personas tendrán los ojos puestos en tu obra.

Com oestas creaciones también son un símbolo de la moda y las tendencias del momento, esta recopilación de todos los carteles de los juegos olímpicos, desde Atenas 1896 hasta Londres 2012 es bastante interesante por muchos motivos, y merece la pena echarle un vistazo. A mí siempre me han gustado los minimalismos de Moscú 80 y Tokyo 64, aunque las pinceladas Art-Nouveau de Estocolmo 1912 tienen mucho encanto.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Viva Calaca 16 de junio de 2008

Ritxi Ostáriz, de Bilbao, es el autor de una pequeña pieza musical inspirada en el Día de los Muertos de México, y que puede ser vista en el sitio VivaCalaca.com. Échenle un vistazo, que merece la pena.

Etiquetas: , , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Más posters de propaganda 26 de noviembre de 2007

Hace ya tiempo que escribí aquí un par de posts sobre pósters de propaganda soviética y de la Guerra Civil Española.

Para los que les interesa el tema, en el sitio Oddee publicaron hace ya tiempo una selección de rarezas del arte propagandístico, que van desde los siniestros carteles aleccionadores nazis hasta una (también bastante siniestra) campaña sueca en contra del euro de hace unos pocos años. Algunos diseños no tienen desperdicio.

Todo esto me recuerda que dentro de poco volveremos a ver todas las calles inundadas de carteles horribles de tipos enchaquetados prometiendo cosas. Que espanto.

Etiquetas: , , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Más propaganda de tiempos turbulentos 4 de octubre de 2007

Hace unas cuantas semanas dediqué un post a un magnífico sitio dedicado a los pósters de propaganda soviéticos.

A modo de complemento, aquí tienen un repositorio de carteles de propaganda republicana de la Guerra Civil, que forma parte de un sitio cultural llamado "El canto del búho". La página es algo más casera y parca en información que la de carteles soviéticos, pero incluye algunas obras realmente míticas, como el que has fet per la victòria? de Lorenzo Goñi o el Aidez Espagne de Picasso.

Es una lástima que las imágenes no tengan una resolución como para imprimir pósters, pero en cualquier caso, es un gran trabajo de recopilación y documentación de un material excepcional. Navegando por esas imágenes uno llega a emocionarse por unos tiempos en los que los ideales de justicia, igualdad y cambio social aún movían masas. Hoy mueven masas la Hilton y la Spears.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Los maestros de la propaganda política 4 de septiembre de 2007

Ya saben que el régimen soviético de la antigua URSS tenía alguna que otra cosilla bastante discutible: censura, gulags, deportaciones en masa, autoritarismo estalinista, genocidios... no fue precisamente el paraíso de los trabajadores que prometían en la Revolución de Octubre.

Pero hay que reconocer que durante aquellos largos y oscuros años se desarrolló un fantástico repertorio de carteles de propaganda política. Arte y diseño al servicio del Soviet, apelando a las mismísimas entrañas patrióticas de los humildes camaradas. Hubo gente realmente buena trabajando en esta materia, y emplearon algunos conceptos que hoy en día siguen impartiéndose en las academias de arte.

No es nada facil encontrar reproducciones de calidad de aquellos carteles, por eso es todo un descubrimiento este blog de carteles de propaganda soviéticos. Con cada cartel ponen un pequeño comentario y la resolución de las imágenes, sin ser adecuada para imprimir a gran tamaño, puede valer para formatos moderados. No se pierdan éste, éste ni éste cartel. Soberbios, ¿no?.

Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Pósters y carteles: el lado subestimado del cine 28 de agosto de 2007

El arte de los carteles para películas se ha adaptado a los cambios en las modas y las artes plásticas a lo largo de los años: de los artesanales pósters con óleos y acrílicos de los años 40 y 50 a los delirios geométricos-formales de los 60 y 70. Recientemente, el tratamiento digital de la fotografía domina casi por entero el panorama. Aunque hay mucha metralla en la producción contemporánea (y más aún en los 80, si recuerdan), de vez en cuando se ven algunas obras maestras como este maravilloso poster de la nueva película de Shekhar Kaput sobre la reina Isabel de Inglaterra.

En definitiva: se trata de una actividad creativa bastante poco valorada, pero que despliega una gran imaginación y que puede influir bastante en la percepción del público hacia una película.

Pues rebuscando un poco por la web topé con la página Internet Movie Poster Awards, que recopila lo más interesante de la creación de carteles para películas y otorga diversos premios. Lo mejor es que se pueden visualizar a un tamaño bastante decentito, y que puede servir para descubrir algunas rarezas dignas de admiración. Lo peor es que el diseño de la página es atroz, tanto por estética como por usabilidad.

Etiquetas: , , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



GMunk: el Señor de los Diseñadores Gráficos 20 de diciembre de 2006

Quien entra a mi piso y se fija en la primera pared de la derecha suele acercarse a mirar, muy de cerca, unas láminas que tengo colgadas. Al cabo de un rato suelen preguntarme algo así como ¿esto que c$&o es?

Pues nada menos que trabajos del Gran Señor del Diseño, GMunk. No es muy conocido, pero invito a quienes esto leen a que visiten su web. Tarda mucho en cargarse y es lo menos intuitivo que uno se puede encontrar (y desde luego, nada accesible), pero es absolutamente genial.

Lo mejor es experimentar por toda el sitio, pero recomiendo empezar por la sección print y luego hacer click en el rectangulito que está justo a la izquierda de la figura de espaldas. En el pop-up que aparece, los iconos de diskettes abren unos diseños gráficos absolutamente impresionantes. Tras ese acercamiento se puede continuar sin rumbo por los innumerables recovecos de la web.

Y se preguntarán ¿GMunk es realmente ese tipo sobremusculado con bañador a rayas? Pues ni idea. Pero no negaran que tiene coña, la figura del nota ese bailoteando.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: