Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Nothing ends, Adrian 5 de marzo de 2009

Como colofón a la semana más "watchmenera" de la historia de la web, en la que se han puesto, dicho y enlazado de todo acerca del tebeo y la cosa esa que se estrena mañana, les ofrezco esta magnífica imagen que me envió ayer Mistheart por correo, y que ni él ni yo sabemos de dónde ha salido. Me temo que hay que haber leído el tebeo para apreciar del todo la ironía que encierra.

Por cierto: si alguien va a ir a ver la peli (cada cual hace con sus euros lo que quiere), y desea hacerme llegar sus comentarios, serán muy bienvenidos, porque me gustaría hacer un post recopilatorio sobre las impresiones del público.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Más Watchmen: lectura en Madrid y parodia del videojuego 26 de febrero de 2009

A medida que se acerca la triste fecha en la que se proyectará el mayor sinsentido que se ha hecho en la industria del entretenimiento contemporáneo (quitarle las viñetas a aquello que sólo tiene razón de ser en viñetas), Watchmen empieza a aparecer hasta en la sopa.

Por ejemplo, leo en La Carcel de Papel que en Madrid van a hacer una lectura de fragmentos, más o menos como se hace con el Quijote el Día del Libro. Mientras unas cuantas voces leen los diálogos, se proyectan viñetas en pantalla. No es mala idea, sin duda, porque probablemente dará lugar a debates sobre la forma en la que Moore cuenta la historia y abordará la planificación de las páginas. Una lástima no poder ir, por lo de tener que coger un avión, y eso.

Por otro lado, ayer me reí mucho con esta tira cómica, en la que unos críos juegan al videojuego oficial de la película.


En fin, que la cosa parece que está calentita. Y yo sueño: ¿se imaginan que el día 6 todas las salas a lo largo del mundo en el que se estrenara esa peli aparecen vacías? ¿y si todo el mundo ese día prefiere ver películas honestas, con historias de verdad, y no un vacío intento de enriquecer a unos pocos a costa de distorsionar un icono cultural? Al fin de cuentas, soñar no cuesta nada.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Incoherencias 12 de febrero de 2009

Tanto decir que el sinsentido de Snyder va a ser la adaptación más fiel que se puede hacer de Watchmen, tanto cuidar los detalles, tanto respetísimo al cómic...

...y van y le cambian el final. Ahora la adaptación no sólo carece de sentido (Sigo pensando que pasar Watchmen al cine es como pasar a prosa un poema - le quita lo que importa), ya tampoco se podrá decir que ha respetado todo lo posible el argumento original.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Oh, no... 18 de noviembre de 2008

Además de la aberración que supone la puñetera adaptación cinematográfica de Watchmen, ahora resulta que también habrá videojuego oficial basado en esa ignominia fílmica.

Sigh. Esperemos que a Alan Moore (creador de todo aquello que es elevado y bueno) no le hayan llegado noticias de esto. Teniendo en cuenta su reacción a la adaptación dirigida por ese fulanillo Snyder (cito textualmente lo que dijo: no pienso ir a ver esa puta mierda), no creo que le haga mucha gracia el tema del videojuego.

Y que conste que yo no tengo nada en contra de adaptar de un medio a otro, siempre y cuando tenga sentido, más allá del económico.

Etiquetas: , , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Y ya puestos, hagamos un musical 22 de septiembre de 2008

Por si no fuera suficiente obscenidad hacer la peli de Watchmen, ahora leo en la Cárcel que tienen pensado hacer una secuela. Que supongo que luego se convertiría en una trilogía.

Dios mío. A ver si el supercolisionador se arregla y fabrica un agujerillo negro bajo las patas del director y los productores.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Pobrecito Snyder, pobrecito 20 de agosto de 2008

Parece que la adaptación al cine de Watchmen que está preparando Snyder (el único director que conozco, aparte de Rappel, que se llama a sí mismo "visionario") corre peligro: tal y como informa Álvaro Pons desde su cárcel de papel, la ultraconservadora FOX ha pedido ante la justicia que se paralice el estreno porque, parece ser, tiene una opción sobre los derechos para hacer una adaptación desde finales de los 80.

Quien sabe: si esto acaba siendo así, al igual entonces los que iban a verla al cine piensan bueno, pues entonces me leo el tebeo, y van y descubren todo un mundo nuevo y maravilloso. Pero bueno, imagino que lo que ocurrirá es que la productora del visionario le dará un flejellón de dólares a la Fox y tan amigos.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¿Qué ha dicho Alan Moore acerca de la adaptación de Watchmen? 21 de julio de 2008

"I'm never going to watch this fucking thing"

Fue durante una entrevista con el fanzine de tebeos británico Tripwire. Se entiende si recordamos que la adaptación la hace el Snyder, autor de aquella cosa con espartanos que se empeña en decir que es una peli.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: