Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

LEGO: making history 26 de abril de 2010

En los últimos días de este blog no podía faltar algo sobre LEGO.

Para el 50 aniversario del diseño actual de los ladrillos, la agencia de publicidad Jung von Matt/ Alster Gmbh recreó algunos momentos históricos de los últimos diez lustros años con ladrillos. En este post de I Believe in Advertising pueden ver, por ejemplo, la caída del muro, el enfrentamiento a los tanques durante las revueltas de la plaza de Tian'anmen y la victoria de Muhammad Ali.

Está bastante bien, pero me recuerda al magnífico trabajo de recreación de fotos famosas que hizo en su día Balakov. En ese caso hay algunas realmente brillantes, como la terroríficamente irónica versión en LEGO (con esas caritas sonrientes) de la foto de ejecución de Eddie Adams.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



A day in Paris, por Benoit Millot 20 de abril de 2010

¡Seguimos con París!

Benoit Millot es el responsable del vídeo A Day in Paris, hecho para la promoción de la empresa de construcción francesa Vinci. Hay que verlo con el sonido activado, y la verdad es que es todo un ejemplo de videocreación corporativa.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Así se anuncia un perfume masculino 11 de marzo de 2010

Old Spice: The Man Your Man Could Smell Like.

En inglés, me temo.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Parisian Love, by Google 1 de marzo de 2010

En la final de la SuperBowl de este año, Google emitió un curioso anunció que dio la vuelta al mundo, realizado con una economía de medios impresionante. Forma parte de un conjunto de spots llamados Search Stories.

Si no lo han visto aún, no se lo pierdan, porque es un soberbio ejemplo de creatividad y sencillez publicitaria: Parisian Love. Si les gusta, aquí está la serie completa.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La curiosa historia del nuevo logo de la Pepsi 25 de enero de 2010

A diferencia de la Coca-Cola, la Pepsi cambia su logotipo cada cierto tiempo, anque en las últimas décadas siempre ha sido una variante de la esfera con las bandas de colores rojo, blanco y azul.

Su última encarnación (ésta de aquí) ha tenido un parto bastante elaborado y meditado. En su confección se han tenido en cuenta argumentos emotivos, matemáticos e incluso astronómicos, tal y como demuestra este increíble dossier sobre el proceso de creación.

...pero luego, tras todo ese trabajo, toda esa argumentación trascendental y toda esa pasta invertida, viene un tipo llamado Lawrence Yang, hace un dibujillo gracioso, e Internet hace el resto: el logo a la mierda.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Más publicidad divertida 16 de diciembre de 2009

En este caso, una recopilación del webzine Nice Fucking Graphics. Es conveniente ampliar cada imagen, para saber qué anuncia y comprender mejor el chiste.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Más marketing digital innovador 24 de noviembre de 2009

Mucho se habla hoy en día de las formas creativas y originales de exprimir las posibilidades para el márketing que ofrece la web y las cosillas digitales.

Y es que se pueden hacer cosas muy chulas, como este tremendo trailer de Resident Evil: Darkside Chronicles. Créanme: véanlo hasta el final, que merece la pena.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Conservando agua: una propuesta inusual, pero simpática 26 de agosto de 2009

Una vez leí por ahí que a lo largo de este siglo el agua sustituirá al petróleo como principal fuente de conflictos bélicos y tensiones internacionales. Tal vez sea exagerado (yo no lo creo), pero lo cierto es que buena parte del mundo carece de acceso seguro a las fuentes de agua potable, y que con la superpoblación la carestía de este recurso supondrá una nueva brecha entre ricos y pobres.

Por eso tenemos que ahorrar agua. Ya saben: sustituyan baños por duchas, eviten tirar de la cisterna más de lo necesario, aféitense con el grifo cerrado, etcétera. Seguro que ya saben todo esto.

Pero lo más curioso que he visto a este respecto es esta divertidísima animación de la agencia publicitaria F/Nazca Saatchi&Saatchi (menudo nombrecito), realizada para el gobierno de Brazil, en el que se intenta que la gente adopte una costumbre: orinar en la ducha. Como lo oyen. Para que, de esa forma, se ahorre vaciar la cisterna del WC al menos una vez al día. Es decir: salvemos el mundo meando en el plato de ducha. Yeah.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Hoy va de anuncios 6 de agosto de 2009

Unos cuantos enlaces a cosas relacionadas, de una manera u otra, con la publicidad:

- Todo lo que gira en torno al mundo del bodybulding y los masillas de gimnasio suele ser digno de ver: desde los diseños marcianos de las latas de polvo rosa para batidos hasta los anuncios antiguos de métodos de musculación. Tremendo.

- Anuncios fantásticos y elegantones de LEGO. Algunos son burdos y desafortunados fakes, pero son fáciles de distinguir.

- Publicidad desconcertante, inapropiada o que da yuyu.

- Los magníficos carteles de la Global Coalition for Peace contra la guerra de Iraq, en torno al concepto de "lo que siembras, recibes".

- La preciosa campaña de publicidad de nosequé temporada de Weeds, con la Mary-Louise Parker a lo pin-up. Aquí se ve uno de los carteles con mucha más resolución.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



El micro-musical de Vigalondo por un sueño tranquilo 16 de marzo de 2009

La marca de colchones Pikolín ha lanzado una enorme campaña publicitaria a favor de la salud acústica, en la que se ofrecen a insonorizar edificios para que los vecinos duerman tranquilos.

La web de la campaña, que está hecha con bastante oficio, incluye un simpatico vídeo realizado por Nacho Vigalondo, que se puede ver al hacer click en el musical. Más de uno se sentirá identificado con la letra.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: