Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Cerrado hasta el lunes 31 de marzo de 2010

Como por estos meridianos se celebra la Semana Santa, este blog no se actualizará hasta el lunes.

Y por si no lo vieron y les apetece contextualizarse, pueden echarle un vistazo al programa de Salvados en el que el Follonero (que aunque a veces se pasa bastante, otras tiene sus puntos) montó una procesión en pleno Picadilly Circus (Londres), con su paso, su música de tambores y sus capirotes. Parte 1, 2, 3, 4 y 5.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¿Muñecas...monjas? 11 de febrero de 2010

Esto es MUY raro... Nun Dolls.

Iba a escribir otro post hoy, de esos chulos y chispeantes, pero ese sitio y esas muñecas me han dejado demasiado desconcertado.

Buf.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Mi propio autobus con eslogan 11 de febrero de 2009

¿Recuerdan la famosa guerra de autobuses ateos-católicos?

Más allá de mis creencias personales, siempre me gustó más la versión atea del lema del autobus por ese uso del "probablemente", que le aporta más humildad y beneficio a la duda que la tajante y radical versión católica (no fui el único en observarlo).

Así que alguilé mi propio autobús (o guagua, más bien) con eslogan para aprovechar el debate que se ha generado, y así promocionar mi blog. Chulo, ¿eh? A estas horas ya debe haber recorrido todas las grandes capitales del pais y parte de sudamérica.

Obviamente, es una coña proporcionada por este estupendo juguete on-line (Tampoco he sido el único en utilizarlo, aunque el título de mi post no es tan bonito).

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



hla! cmo va la csa, Dios? 14 de julio de 2008

Si Dios es omnipresente, también debería poderse chatear con él, así que no resulta tan sorprendente esta pequeña página en la que pueden chatear con Él. Pero aunque omnisciente, parece no ser políglota: la conversación debe ser en Inglés.
Por cierto, parece un buen tipo. Yo pensaba que estaría bastante mosca con lo que estamos haciendo con la Tierra, con lo bonita que le había quedado.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Teología para ociosos 10 de junio de 2008

Hacer el chorra por la Wikipedia (especialmente la versión inglesa, que tiene cosas más raras) dando saltos de un artículo a otro puede tener su recompensa al acabar uno en páginas como éstas: argumentos a favor de la existencia de Dios y argumentos en contra de la existencia de Dios.

Se trata de una recopilación de las discusiones de todo tipo (científicas, metafísicas, inductivas, deductivas...) que a lo largo de la historia se han enarbolado para demostrar o refutar la existencia de Dios. Como son muchos y están bien explicados, uno puede estar horas descubriendo cómo se ha intentado arrojar luz sobre una cuestión que, al fin de cuentas, vamos a acabar descubriendo por nosotros mismos.

En definitiva: puede parecer una forma bastante rara de matar el rato, pero un poco de metasífica teológico-trascendentalista no está mal de vez en cuando, ¿no?.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Religiones del mundo: un bonito cuadro comparativo 27 de febrero de 2008

Sea uno de la religión que sea (incluso aunque uno sea ateo) es conveniente conocer un poco acerca de las diversas religiones que hay por el mundo. En parte porque buena parte de los conflictos mundiales (y locales) actuales derivan del choque de religiones, y en parte porque podría uno darse cuenta que algunas ideas preconcebidas sobre algunas confesiones son falsas.

Para ello, nada mejor que este soberbio cuadro comparativo en el que se describen las características básicas y fundamentales de religiones mayoritarias y no tan mayoritarias (no sabía que existía una religión llamada Wicca). Hay alguna omisión lamentable, como el Pastafarismo, y tal vez hay alguna que otra inexactitud en los textos, pero en general es realmente interesante de leer.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Compre via web su agua espiritual. En una coqueta botellita 14 de diciembre de 2007

Esto es muy raro, y aún no estoy seguro si esto va en serio: resulta que unos tipos que se llaman SpiritualH2O.com venden una cosa que se llama SpiritualWater, que, si no he entendido mal, es agua. Hasta aquí todo normal, pero es que los distintos productos tienen nombres tan peculiares (y espirituales) como Balance Water o Formula J' Water. El J' es por Jesus. Y no se pueden perder el aspecto que tienen sus botellas.

Lean también como promocionan su bebida Formula J': Do you need Jesus in your life? Do you want to have Jesus with you thru the day? Grab a cold Formula J' Spiritual Water bottle, read the prayer, believe in God, believe in yourself and the sky’s the limit…

Ya saben que este blog es estrictamente respetuoso con los temas religiosos, pero, sinceramente, si esto va en serio es un timo como una catedral. Nunca mejor dicho.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La Cruzada de los Niños 28 de noviembre de 2007

Aprovechando que ayer me compré la obra de Gaiman que se inspira en la historia de la Cruzada de los Niños, voy a contar aquí un poco de que va todo eso, porque es fascinante.

Aunque los hechos reales se mezclan con la leyenda, parece ser que allá por 1212, simultaneamente en Francia y Alemania, dos niños pastores tuvieron un arrebato místico, y decidieron organizar por su cuenta una cruzada para convertir pacíficamente los musulmanes a la Cristiandad. Los integrantes de la cruzada eran también niños, en número de varios miles, con cuya fe e inocencia pensaban conseguir aquello en lo que fracasaron los recios guerreros de cruzadas anteriores.

No queda muy clara la naturaleza histórica de los acontecimientos, pero la leyenda afirma que los niños, al llegar a Génova, esperaban que las aguas se abriesen a su paso para poder continuar hacia Oriente. Al no suceder esto, la comitiva se desbandó, y en el largo camino de vuelta muchos fueron murieron, y muchos otros fueron capturados y vendidos como esclavos. Muy pocos regresaron a sus casas, y desde luego, ninguno llegó a Tierra Santa.

Las investigaciones históricas demuestran que parte de estos acontecimientos pudieron haber sucedido, y en cualquier caso, la Cruzada de los Niños, en mayor o menor grado de dramatización, ha dado lugar a estremecedores relatos sobre ese enorme grupo de niños que pasan de la iluminación religiosa fanática a la más dura y cruel de las realidades.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Teología algebráica 30 de octubre de 2007

No suelo hablar de religión en este blog, porque es un tema demasiado sensible. Además, tengo grandísimos amigos que son muy religiosos y otros que son totalmente ateos, así que prefiero no tocar este tema para evitar debates innecesarios.

Pero no puedo resistirme a escribir algo sobre esta rareza. Se trata de un artículo científico (un paper, que dicen los doctores y toda esta gente de bien) que demuestra que el universo pudo haberse creado sin la existencia de un ente sobrenatural. Esto no es nada nuevo: otros científicos ya habían intentado demostrar la existencia o inexistencia de Dios, pero lo que me ha llamado la atención de este artículo es que se basa en matemática y física pura, sin entrar en debates metafísicos, filosóficos o teológicos.

Obviamente, no creo que vaya a cambiar las creencias de nadie ni que se vayan a remover los cimientos de la Iglesia de Roma, pero creo que puede ser un punto de partida interesante para un relato, un cómic o una peli de Hollywood, de esas en las que una conspiración a escala mundial de tipos muy siniestros pertenecientes a alguna secta templario-masónico-opusdeista-hansenita intenta matar al científico que ha publicado este artículo, y que se salva gracias a una atractiva física de 21 años, un anciano afable y sabio que muere por la causa, y un hacker freaky que está todo el rato soltando paridas.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La iglesia del Pastafarismo 16 de octubre de 2007

El origen de esta estrafalaria historia se remonta a los tiempos de la creación del universo y la vida humana. Unos dicen que ocurrió por el BigBang y la evolución darwinista, tras millones de años, y otros dicen que por un acto divino en unos pocos días. Lo del Génesis y todo eso, ya saben.

Hasta los años 80, en los EEUU sólo podía enseñarse esta última teoría (la del Creacionismo o, de forma más eufemística, del diseño inteligente) en las escuelas. Afortunadamente, la teoría de la evolución darwinista acabó imponiendose, hasta que en el 2004 el Consejo de Educación del Estado de Kansas dio marcha atrás al ordenar a las escuelas estatales que dedicasen la misma cantidad de horas lectivas a la teoría del diseño inteligente que a la teoría de la evolución.

En respuesta, un tal Bobby Henderson publicó una carta abierta contra semejante barbaridad. Dijo que si la teoría del diseño inteligente (inspirada por el Génesis bíblico y rechazado por toda la comunidad científica) recibía la misma importancia que el evolucionismo (basado en abrumadoras pruebas y siglos de investigación científica), entonces no hay motivo para que el Pastafarismo no reciba también la misma presencia.

¿Y qué es eso del Pastafarismo? Se trata de una teoría, o más bien religión, que adora a un ser superior al que se le llama FSM (Flying Spaghetti Monster), que está formado por una masa de Spaguettis volante con dos ojos y dos albóndigas. Sus seguidores proclaman haber sido tocados por Su apéndice tallarinesco y predican la palabra de su Señor Tallarinesco como la religión verdadera. Obviamente, es una invención estrafalaria que Henderson usa como metáfora del absurdo que supone mezclar los párrafos bíblicos tomados al pie de la letra con la ciencia pura. El caso es que el bicho ese del FSM empezó a pulular por la blogosfera, y ahora hay referencias al Pastafarismo por todos lados. Una de las más divertidas es esta parodia de La Creación de Adán de Miguel Ángel.

Por ahora los padres con dos dedos de frente de Kansas puede estar tranquilos, porque en el 2006 la imposición creacionista fue revocada. Pero probablemente sólo es cuestión de tiempo que otro estado decida que el Génesis es más razonable que Darwin...

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!: