Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Hay vida más allá de la Helvética 30 de septiembre de 2009

Parece que en los últimos años no hay diseño modernuqui-minima que no recurra a la Helvética-light (sola o en compañía de su prima más gorda) para que todo tenga ese aire tan etéreo y aséptico que gusta tanto. Me incluyo entre los pecadores, pero es que era joven y necesitaba el dinero.

Pero como ya uno empieza a estar saturado de tanto helvetismo, aquí tienen un montón de alternativas chulas y gratuitas para cuando hace falta una fuente moderna y limpia. Algunas son de una calidad extrema, y se pliegan como un guante a cientos de proyectos distintos.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



ecofont: cualquier cosa ayuda 15 de enero de 2009

Al parecer, esta tipografía reduce el consumo de tinta en un 20%, y apenas sacrifica legibilidad, a diferencia de los modos económicos de muchas impresoras, con el que puede combinarse.

Teniendo en cuenta que, proporcionalmente, la tinta con la que imprimimos es con diferencia uno de los líquidos más caros consumidos por el hombre (véase este flipante gráfico) y su producción genera un montón de desechos, contaminantes y porquerías, no parece mala idea que la gente que imprime habitualmente la instale y la use. Está disponible para Windows, Linux y Max, y es completamente gratuita.

Aunque en realidad, sería aún mejor idea que las administraciones públicas y muchas empresas con medios arcaicos abandonasen su puñetera manía de imprimirlo todo. Que ya llevamos casi 10 años en el siglo XXI, hombre.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



El localizador definitivo de tipografías 25 de agosto de 2008

Diseñadores gráficos: ¿cuantas veces no les ha pasado que ven una imagen con una tipografía maravillosa y piensan: yo la quiero para mis proyectos? Probablemente luego se habrán enfrentado a la cruda realidad de que no conocen ni siquiera el nombre de la fuente, y menos aún dónde pillarla.

Pues el sitio MyFonts ha resuelto el problema con WhatTheFont: capturas la imagen donde aparece la fuente, se la pasas a la web, y ésta te muestra las tipografías más cercanas que conoce. Con el nombre, ya pueden comprarla, descargarla o lo que sea, y usarla en sus proyectos.

Maravilloso, ¿no?

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: