Yeray-Muad'Dib Blog  

Un caótico depósito de reflexiones, recuerdos y paridas mentales.

Pongámonos técnicos: recursos CSS y repositorios de super-iconos 17 de diciembre de 2009

Hoy va de facilitar las cosas a todos estos sufridos maquetadores web y diseñadores que tienen que luchar contra el tiempo y los clientes para sacar cosas chulas que encima funcionen bien para todos los públicos y todos los navegadores.

- 13 Really Useful Online CSS Tools es precisamente eso: herramientas on-line relacionadas con el CSS (Cascade Style Sheets: en pocas palabras, la parte esteticosa del código de una página web). Algunos son la leche, otros tal vez demasiado específicos, pero todos interesantes.

- 41 Free Insanely High Quality Icon Sets: iconos sin tino, muy buenos, para cuando tenemos que hacer un diseñito sopinstant gratis a un colega, o simplemente para cuando hace falta inspiración. Algunos son realmente acojonantes.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Un simpático experimento musical 11 de noviembre de 2009

BallDroppings es un pequeño juguete web en el que podemos hacer rebotar pelotillas para componer una curiosilla base musical.

Es sencillo: basta con trazar líneas en la superficie negra para que las bolitas reboten, y escuchar la musiquilla resultante.

Para los más techies, que sepan que está hecho con el framework Processing.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



ah... cómo hemos cambiado 19 de mayo de 2009

Otro de esos artículos en plan nostalgia-geek: evolución del diseño de Interfaces de Sistemas Operativos, desde el Xerox Alto de 1973 hasta el KDE4 del 2009, pasando por uno de mis favoritos, el GEM de Digital Research.

Si les gusta, no se pierdan otros artículos de la página (webdesignerdepot), que tiene cositas bonitas.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La vistosa web de Takashi Okada 1 de octubre de 2008

Tarda un ratillo en cargar, pero no me dirán que la entrada de la página personal del diseñador web Takashi Okada no es una monería. O al menos, la que hay colgada en el momento de escribir esto.

Échenle un vistazo también a su portfolio, que tiene cosas muy chulas.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La Internet difiere 8 de septiembre de 2008

The Disagreeing Internet es un pequeño juguete en el que navegamos por la internet sufriendo un efecto de desplazamiento horizontal, como si el navegador nos dijese constantemente que no está de acuerdo.

Lo más interesante de esta chorradilla es, para programadores web, destriparla: el efecto se consigue usando un iframe que ocupa toda la pantalla, y al que se le asocia al evento enterFrame un código JavaScript que modifica su posición left. Muy tonto, pero es una buena idea para hacer cosas graciosas.

Etiquetas:

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Búsqueda de fotos, a partir de una paleta de colores 14 de julio de 2008

Uno de esos sitios que cambiará la vida a más de un diseñador gráfico: búsqueda de fotos en función de un grupo de colores. Esta paleta especificada será la predominante en las fotos encontradas (que proceden de Flickr) lo que converte a este sitio en una herramienta ideal para decorar un diseño en el que se usa un rango de colores predeterminado y limitado.

Recuerden que en Flickr la mayoría de las fotos tienen algún derecho reservado, así que asegúrense de respetarlos antes de usar las fotos en trabajos profesionales. Aunque, dicho sea de paso, creo que algunos talibanes del copyright deberían ser conscientes de que si pones una foto en internet, no es muy razonable que la gente no pueda usarla ni siquiera para fondo de escritorio o para colgarla en la pared de su comedor, lo que no tiene nada que ver con la explotación comercial de la imagen.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Mixtura se trae a Mariano Klein a Las Palmas 26 de marzo de 2008

¿Quién es Mariano Klein?

Pues el consejero de Domestika, la comunidad online internacional más importante de diseñadores y desarrolladores web de habla hispana y co-director del evento internacional de diseño madinspain. En sus más de ocho años como profesional de la publicidad interactiva, Klein ha trabajado en importantes agencias del sector como Director Interactivo de delvico y anteriormente de wysiwyg, desarrollando campañas para importantes clientes como Nokia, Vodafone, Telepizza, Ballantines, Alfa Romeo, Lois y Camper entre muchos otros.

Pues la gente de Mixtura (grandes profesionales y mejores colegas) se lo van a traer a Las Palmas, en el contexto de sus encuentros MixturaLab. Será el 28 de este mes. Sí, eso es pasado mañana.

Klein ofrecerá al público una sesión en la que explicará las 10 reglas que considera imprescindibles a la hora de afrontar cualquier proyecto o campaña en el medio online, haciendo un análisis sobre la situación actual del sector, de la comunicación y del nuevo consumidor a través de ejemplos, desarrollos propios y anécdotas.

La sesión es gratuita, pero tienes que confirmar tu asistencia por correo a la gente de Mixtura. Si vas, saluda de mi parte a Tomás, Dani y Manolo, porque yo no podré ir.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Flash Animation vs. Flash Animator 21 de diciembre de 2007

A todos los que alguna vez hayan trabajado con la aplicación Adobe Flash (antes Macromedia Flash), probablemente les hará gracia esta animación. Y si les gusta, aquí tienen la segunda parte.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Arminda y la Cueva Pintada 18 de diciembre de 2007

Una de los puntos de interés cultural más importantes de Gran Canaria es la Cueva Pintada de Galdar, que es una especie de museo basado en el enorme yacimiento arqueológico de la Cueva Pintada, de capital importancia en la comprensión del pasado aborigen de la isla.

La visita merece la pena. Es muy entretenida y vistosa, y permite conocer mejor a la fascinante (pero casi desconocida para el público en general) cultura prehispánica de Canarias.

Para que los chavales conozcan un poco mejor esta cultura ha surgido la web armindaylacuevapintada.com. El sitio cuenta como maestra de ceremonias al simpático títere Arminda, que guiará a los chavales en un divertido viaje de descubrimiento de la antigua cultura canaria.

El proyecto fue llevado a cabo por la gente de Mixtura (grandes profesionales y mejores colegas), y el que esto escribe ha tenido la oportunidad de participar en el proyecto desarrollando una pequeña parte del mismo. A ver si aciertan cuál es.

Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



Feria de web-monstruosidades 27 de noviembre de 2007

Esto es una pequeña tontería para desarrolladores web y conocedores del HTML: una feria de fenómenos y rarezas web.

Hay que reconocer que algunas de las "monstruosidades" tienen cierta coña sutil (como La página de dos cabezas. Hay que ver el código para pillarlo). Y la tipografía de la cabecera me encanta.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



La web enana 5 de octubre de 2007

¿Es posible diseñar y desarrollar una web en sólo 18x18 píxeles?. Lo es, y la demostración está aquí: www.guimp.com, la web más chiquitaja del mundo. Y en un total de 324 miserables píxeles el tío ha metido hasta una galería de cliparts y una webcam.

Eso sí, más allá del experimento o de la machada, la verdad es que la web es bastante chorra.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



MadInSpain: conclusiones 23 de septiembre de 2007

Pues ya estoy de vuelta. Han sido tres días en Madrid en los que, además de pasarlo genial, he ido a alguna que otra conferencia de gente que está muy metida en eso del diseño digital interactivo on-line.

Voy a ser sincero: en general, el acto me pareció bastante flojito. Adoleció de cierta falta de organización técnica, cohesión temática y actividades paralelas. El nivel de los ponentes fue irregular, y aunque algunos hicieron sus deberes y realmente contaros cosillas interesantes, otros se limitaron a proyectar sus trabajos y echarse flores.

Más concretamente, he aquí lo que más destaco (en ambos sentidos) del acto:

Lo bueno:
- El concepto del acto
- El nivel de algunos ponentes (por ejemplo, DoubleYou o AllofUs)
- El recinto y la sala de conferencias

Lo menos bueno:
- El maestro de ceremonias, incapaz de presentar adecuadamente a los conferenciantes o asistirles en los momentos necesarios
- El enfoque exhibicionista de algunas ponencias
- Los miembros del público que se empeñaban tozudamente en interrumpir en momentos poco adecuados con sus aplausos. El caso de los aplausos en DoubleYou fue vergonzoso

Además de que Madrid es un sitio ya de por sí estupendo para comer, beber, comprar y callejear, tuvimos la suerte de coincidir con la Noche en Blanco. Se trata una iniciativa que realizan varias ciudades europas, por la que se concentra en una sola noche una gran cantidad de ofertas culturales urbanas. Fue una verdadera gozada poder pasear por una Gran Vía cerrada al tráfico y atestada de gente (tenía aspecto de una ciudad tomada por una revolución), y aunque tampoco asistimos a muchos eventos, parecía que habían cosas realmente interesantes por ahí.

Espero ampliar la información en los próximos días. En cualquier caso, me alegro de volver a retomar este blog y estar de nuevo con ustedes.

Etiquetas: ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!:        



¡Nos vamos de conferencias! 19 de septiembre de 2007

En unas cuantas horas estaré en un avión rumbo a Madrid para asistir al Madinspain, un congreso acerca del diseño y desarrollo web. Parece que van a asistir auténticos gurús de la materia, y algunas ponencias tienen muy buena pinta.

No voy mal acompañado: conmigo también se viene el equipo de Mixtura en peso y parte de iQual Ingenieros. Todos ellos constituyen la flor y nata del desarrollo web en Canarias. Además son tipos estupendos, así que da igual si las conferencias resultan ser un bodrio: nos lo pasaremos genial de todas formas.

Espero poder escribir algún post informando en directo del evento (o de cualquier otra cosa), pero si no es posible, ya les haré un resumen el lunes.

Etiquetas: , ,

¿Te gustó? ¡Compártelo!: